Camino hacia la victoria de la salvación

El Celta arranca en Almería tres duelos seguidos con rivales directos en la pelea por eludir el descenso - Los celestes, que luchan con otros nueve equipos por lograr los 40 puntos, necesitan solamente tres

15.04.2014 | 01:05

La barrera de la permanencia en Primera División quizás se encuentre en los 40 puntos. El Celta posee 37 -los mismos que logró el curso pasado-, por lo que es muy probable que con otra victoria eluda el descenso de categoría, en el que están involucrados otros nueve equipos.

Restan cinco jornadas de Liga y los enfrentamientos directos entre los que pelean por salvar la cabeza resultarán decisivos para saber finalmente quiénes se irán al hoyo. A los de Luis Enrique les esperan ahora tres enfrentamientos seguidos con rivales de su mismo pelaje. Comienzan el domingo en Almería (Juegos Mediterráneos, 12 horas). Una victoria en tierras andaluzas les llevará a cumplir seguramente el objetivo de la temporada. Después han de recibir al Valladolid (lunes 28 de abril, 22 horas), para completar este triangular en Pamplona ante Osasuna (sábado 3 de mayo, 20 horas).

Ahora mismo, los célticos son de los equipos de abajo con más posibilidades de continuar en la máxima categoría.

Málaga

Un equipo que la temporada pasada alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones ha sufrido mucho por su pésimo comienzo de Liga. En las últimas semanas han espabilado los de Schuster-el alemán ha estado cuestionado todo el curso-, que solo han perdido dos de los ocho partidos disputados. Con una victoria o dos empates estarían prácticamente salvados. Además, por el camino se encontrarán con Getafe, fuera, y Elche, en casa, y cierran la temporada en La Rosaleda con el Levante.

Granada

Aunque en Granada festejaban el sábado la permanencia tras ganar al Barcelona, lo cierto es que el equipo nazarí está en la misma situación que el Celta. Le resta al menos un triunfo más para asegurarse la permanencia al conjunto de Alcaraz, que además se enfrenta a tres rivales que están por debajo en la clasificación: Rayo Vallecano, Almería y Valladolid.

Rayo Vallecano

Los de Paco Jémez están realizando un final de campeonato extraordinario. Sumaron 17 puntos en las últimas ocho jornadas, donde únicamente claudicaron ante el Real Madrid en el Bernabéu. El domingo rozaron la victoria en Cornellá ante el Espanyol. Nadie duda de que el Rayo Vallecano seguirá sumando más allá de lo que necesitará para salvarse. Su técnico quiere acabar entre los diez primeros.

elche

Han convertido su estadio en un fortín, del que han salido con la fuerza suficiente para situarse en una situación en la que observan cerca el objetivo de mantenerse en Primera. El conjunto de Fran Escribá posee 35 puntos y un calendario, a priori, complicado. Solamente le restan dos partidos en el Martínez Valero, ante Levante y Barcelona. El único rival directo que les queda hasta el final es el Málaga.

Osasuna

El equipo navarro está muy acostumbrado a vivir en el alambre, del que suele salir con el esfuerzo que pone sobre todo en los partidos de casa. Tres citas le restan en El Sadar (Valencia, Celta y Betis). Si las gana, seguramente celebrará de nuevo la consecución de seguir un año más en Primera.

Valladolid

La Liga ha dejado dos semanas en paro al Valladolid en el momento más delicado de la temporada. Así se acordó para favorecer al Real Madrid en su participación en la Liga de Campeones. El partido se ha retrasado al miércoles 7 de mayo. El Valladolid no volverá a jugar hasta el lunes 28 de abril en Balaídos. Después le esperarán tres partidos en una semana. Se le complica el final de campeonato a un equipo que está con un punto por encima del descenso y que ha de enfrentarse a tres rivales directos.

Getafe

Tras una temporada irregular, en la que llegó a situarse entre los seis primeros, el equipo madrileño ha caído en un agujero negro que nadie sabe explicar cómo surgió. Una plantilla para no pasar apuros se debate entre la vida y la muerte. Le restan dos partidos en casa y se enfrenta a un par de rivales directos.

Almería

El equipo andaluz agota las últimas opciones de engancharse a la permanencia. Ante el Celta se juega el domingo la primera final. De perderla le quedarán pocas opciones de salir del pozo en el que está metido desde hace tiempo.

Betis

Su descenso es cuestión de días, tras perder el derbi sevillano el domingo. Está a diez puntos de la salvación. Aunque lo ganase todo ya no superaría al Celta, que le adelantararía en la tabla por la diferencia de goles entre ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Pontevedra


Lano Caamagno: "Somos cinco amigos que buscamos que la gente lo pase bien a través del rock and roll"

Lano Caamagno: "Somos cinco amigos que buscamos que la gente lo pase bien a través del rock and roll"

"Hacemos temas relacionados con la diversión, nos cuesta mucho tratar temas serios"

Exigen a la Xunta que impida que Meirás se convierta en "parque temático del fascismo"

Exigen a la Xunta que impida que Meirás se convierta en "parque temático del fascismo"

BNG y En Marea reclaman en el Día de Galiza Mártir que se inicie el expediente para la devolución...

Sabotean 30.000 metros cuadrados de viñas a nueve propietarios de Saiar

Sabotean 30.000 metros cuadrados de viñas a nueve propietarios de Saiar

Se trata de parras de vino albariño que estaban casi listas para ser vendimiadas


La criminalidad repuntó ligeramente en Pontevedra pese al descenso de los hurtos

La criminalidad repuntó ligeramente en Pontevedra pese al descenso de los hurtos

El aumento se produce ante el incremento de los robos en locales comerciales, trasteros y garajes...

Fangoria hace vibrar a su público

Fangoria hace vibrar a su público

La cantante dedicó el concierto a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona

Enlaces recomendados: Premios Cine