fútbol sala - Primera División

Control local, goles visitantes

El Poio pierde el derbi y la opción de dar un paso a la salvación asegurada - Las visitantes marcaron ya en el primer minuto

13.04.2014 | 01:26
Un instante del derbi disputado ayer en A Seca. // Rafa Vázquez

Poio pescamar 1

Silvia, Quico, Ceci, Claudia y Charo -quinteto inicial-. También jugaron: Paloma, Yoli, Peque, Elena y Nerea.

c. das burgas 2

Ana, Peque, Sonia, Iria y Vanessa -quinteto inicial-. También jugaron: María Arias, María Romero y Nerea.

Goles: 0-1, m. 1: Iria; 1-1, m. 15: Claudia; 1-2, m. 15: Vanessa.

Árbitro: Villanueva Blanco y Darriba Villamor, del colegio de Lugo. Amonestaron a la local Peque y a las visitantes Iria y María Arias.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de A Seca, que registró un lleno en su graderío.

Los puntos volaron en el derbi. A Seca se quedó sin el que habría sido un valioso triunfo para el Poio Pescamar. Todo tras una cita en la que llevó la iniciativa ante otro plantel necesitado como el Cidade das Burgas, que da un paso adelante hacia la salvación.

Un tempranero tanto de Iria al primer minuto de juego, tras robo de balón y rápido contragolpe, daba comienzo el duelo entre escuadras gallegas. Este inesperado gol supuso un jarro de agua fría para las locales.

El Poio intentó rehacerse buscando el control de partido, pero su falta de profundidad lastraba su suerte. Todo hasta que a los quince minutos Claudia, en jugada personal, se plantaba ante Ana a la que superaba en el mano a mano. Segundos más tarde, tras sacar de centro y en jugada combinada, Vanessa conseguía desnivelar de nuevo la balanza a favor del Cidade que mantendría la renta hasta el descanso.

En la segunda parte, el conjunto pontevedrés siguió fiando su suerte a su mayor posesión y con el paso de los minutos optaba por subir la presión, ante un Cidade bien pertrechado atrás que buscaba resolver a la contra. De esta forma se llegaba al tramo final con todo por decidir. Pero el de ayer no fue el día de las rojillas, que pagaron su falta de efectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine