El Pontevedra B tratará de frenar esta tarde, a partir de las 16.15 horas, la racha victoriosa del Portonovo, obtenida por los arlequinados tras la llegada al banquillo de Luis Oliveira, que consiguió ganar diez de los doce puntos en juego, pero además con solvencia, lo que le permitió eludir los puestos de descenso y situarse con los mismos puntos que los granates.

Precisamente esa circunstancia, están igualados a 43 puntos, provoca que sea un choque vital para sus aspiraciones de no pasar problemas en los próximos seis encuentros que faltan para finalizar la competición.

El filial granate en su casa es un equipo muy correoso, que le da muy pocas facilidades a su rival, debido al fuerte ritmo que impone durante los noventa minutos, de ahí que es al final cuando suele resolver marcando algún tanto.

Para recibir al Portonovo, Blas Charlín, contará con los siguientes jugadores: Adrián, Toño, Uru, Puyi, Collazo, Marou, Paco, Héctor, Isma, Félix, Pedro, Diego, Dani Adán, Víctor, Emilio y Alves. Son bajas por lesión Álex Cuesta y Kevin Presa.

Por su parte, el rival que viene de lograr unos grandes resultados ha citado a Iván Parada, Cador, Marcos, Renda, Óscar, Suso Martínez, Suso Bea, Cubas, Víctor, Nacho, Gándara, Fiki, Silva, Iván y Brian, además de un juvenil.

Los dos técnicos tienen una opinión común, que "será un partido muy complicado y el que gané se va a tomar un respiro en la clasificación, y aunque no matemáticamente, pero si virtualmente va a lograr la permanencia".

El Sanxenxo, líder de la categoría, quiere dejar sentenciada la clasificación y que mejor que hacerlo ante el Gondomar, un rival de la zona alta, en el partido que se juega a partir de las 17.30 horas, en el campo de Baltar de Arriba.

En relación al choque, Óscar García contará con las importantes bajas de Diego Blanco y Javi, ambos por acumulación de cartulinas amarillas, así como con Dani Muradás, debido a una gastroenteritis, por lo que la convocatoria la forman: Velay, José, Fiti, Minso, Alfonso, Tinaia, Deivi, Cañi, Darío, Cuchi, Cerqueiras, Rober, Jorge, Hugo, Fernando y Nel.