La directiva del Teucro sigue a la espera que pueda tomar la Agencia Tributaria sobre la solicitud interpuesto por el club para conseguir un aplazamiento de la deuda y de esta forma no verse abocado a la desaparición. La intención de los dirigentes consiste en trasladar el pago de 35.000 euros que tendría que hacerse efectivo en el mes de junio a dos años más tarde, así lo confirmó el presidente.

García-Alén señala que "estamos impacientes por conocer la decisión de la Agencia Tributaria. Si ellos nos conceden esa prórroga no creo que tengamos problemas para hacer frente a todos los pagos, pero para ello es importante que nos faciliten la forma de pago. La intención es que podamos pagar dentro de dos años los 35.000 euros a los que tenemos que hacer frente en junio".

El dirigente reconoció que "estamos negociando con los acreedores para evitar alguna denuncia que ponga al club en causa de disolución. Por el momento nadie está reacio a colaborar con nosotros y ofrecernos facilidades. Unos lo hacen demorando el pago, mientras que también hay casos en la que le ofrecemos publicidad a cambio y lo aceptan, por eso vemos que se puede conseguir el reto de seguir adelante".

En relación a las visitas por diferentes empresas para buscar un patrocinador, García-Alén entiende que "es difícil, pero no descarto que al final alguien se decida a echarnos una mano y acepte ser el patrocinador del club. Nosotros vamos a seguir buscando ese apoyo que sería decisivo para le entidad de cara al futuro".

Sobre la deuda con los jugadores, el presidente afirma que "esperamos poder comenzar a pagarle parte de los meses que tienen pendientes durante la semana. El dinero ya está en el banco y con ello los jugadores y técnicos van a poder cobrar algún dinero y hacer frente a los gastos más importantes que vienen arrastrando durante muchos meses. Sería bueno poder hacerlo al completo, quizás con lo que nos llegue de la Fundación Deporte Galego le podamos adelantar algún dinero más".