La Liga Gallega de Playa de Salvamento y Socorrismo se puso en marcha el pasado sábado con la disputa de la primera jornada que se celebró en la playa de Rodeira (Cangas) y que organizó el Club SAPO. Fue una jornada en las que los deportistas tuvieron que afrontar bajas temperaturas. Por la mañana participaron los juveniles, junior y absoluto, mientras que por lo hicieron las categorías inferiores.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el club pontevedrés obtuvo resultados muy interesantes. En juveniles compitieron Bruna Nykelle, Ainhoa Rodríguez y Jorge Bautista. Ainhoa logró un tercer puesto en carrera con tabla y fue primera en la especialidad de sky de salvamento.

Por su parte, Jorge Bautista, que venía de ganar el nacional cadete, logró el triunfo en carrera con tabla de salvamento, y fue segundo en carrera con sky de salvamento.

En categoría junior, participaron Cyntia Vieira, Alba Parga y Brian Renou. La primera de ellas logró dos oros y Brian una plata en banderas. El equipo junior femenino logró la tercera plaza en el 4x90 Sprint, a pesar de que dos de sus componentes eran juveniles.

El equipo absoluto que estuvo formado por Myriam Vieitez, Diego Abal, Javier Carballo, Alberto Lema, Roberto Rodríguez, Martín Tenorio, Guillermo Soto, Marcelo Vázquez, Pablo Sánchez, Víctor Santos y David Revilla no decepcionó. Los dos equipos de relevos fueron descalificados, mientras que Diego Abal fue segundo en carrera con tabla, al igual que Javier Carballo, en sky de salvamento. Martín Tenorio logró un tercer puesto.

Por la tarde se celebraron las pruebas de categorías inferiores. En infantiles participaron Silvia Barcala, Antía Fernández, Iría Amoedo, Andrea Villaverde, Daniel Belda, Yago Sánchez, Sergio Méndez, Alexandre Méndez, Carlos Montagut y Uxía Amoedo. Las chicas lograron el triunfo en el 4x60 Sprint.

El equipo cadete lo formaron Inés Pérez, Carmen Campos, Amalia Ferrer, Lucía Ferrer, José María Villaverde, Anxo López y Jorge Calvo. Lo más destacado fue el tercer puesto de Lucía Ferrer en 60 metros Sprint, lo mismo que hizo Carmen Campos en nadar surf. El mismo resultado fue para el equipo femenino en 4x60 Sprint.