El Sanxenxo vuelve a ser uno de los protagonistas de Preferente Autonómica Sur ya que desde casi el comienzo de la liga ocupa una de las posiciones de ascenso, pero aún así, su técnico, Óscar García se muestra cauto a la hora de valorar su situación y señala que "lo sucedido el pasado año nos tiene que servir de ejemplo. Durante toda la liga estuvimos en los dos primeros puestos y en la última jornada, por un gol, nos quedamos fuera del ascenso".

Recuerda el entrenador que "estoy convencido de que hasta la última o penúltima jornada no se sabrá quienes ascenderán de categoría. Todo está muy igualado y puede suceder cualquier cosa de aquí al final de liga".

En torno al calendario que tiene que afrontar el equipo, Óscar García asegura que "en estos momentos da lo mismo, porque los que están abajo tratan de evitar el descenso y los de arriba asegurar su posición. Tenemos que ir partido a partido, pero siendo humildes y conscientes de lo mucho que nos jugamos".

En relación a los puntos que se necesitan para lograr una de esas dos primeras posiciones, el entrenador considera que "con setenta nos debería de llegar, los mismos de la pasada campaña, pero al final ya se vio lo que nos paso, que por solo un gol nos quedamos fuera. De haber marcado un tanto ascenderíamos y no pudo ser, por eso hay que estar muy centrados en los partidos que nos quedan".

Con respecto al próximo encuentro ante el Gondomar, Óscar García afirma que "es un partido vital, más para ellos que para nosotros, porque se ganamos la ventaja sería considerable para lo que falta de liga. Tenemos que salir a ganar desde el primer momento y no darle concesiones al rival".

Ante el estado de su equipo, el técnico señala que "creo que estamos en un buen momento, sin lesionados, y eso siempre es importante. Solo Cuchi tiene unos problemas físicos, pero creo que no le impedirán jugar el domingo. Hemos decidido no hacer cambios en la plantilla, los mínimos al principio de temporada, y en el mercado de invierno apostamos por lo que hay y tendrán que ser ellos los que nos asciendan de categoría".