Las tres tiradoras de la Escola Hungaresa de Esgrima que acudieron a la Copa del Mundo que se celebró en Ciudad Real tuvieron una actuación destacada, ya que a pesar de su juventud lograron importantes resultados ante las representantes de siete naciones.

Natalia Fernández acabó en el vigésimo puesto, tras ganar tres asaltos y perder otros tres. En el cuadro de 32 tiradoras cayó ante su compatriota María Gómez, por 15 tocados a 12. Por su parte, Antonella Bunimov, que representó a Venezuela, su país natal, acabó en el 22, con tres victorias y tres derrotas. En el cuadro perdió ante María Villanueva, por 15 tocados a 6.

Ángela De Faveri no pudo llegar al cuadro de eliminación directa, ya que solo ganó un asalto, acabando en el puesto 33. Al final triunfo de las mexicanas, con un tercer puesto para la española Sara Estrada.

También se celebró el Torneo Nacional de Ranking Absoluto, y los resultados fueron muy similares. Natalia Fernández fue vigésimo segunda, mientras que Antonella Bunimov y Ángela De Faveri tuvieron una actuación menos acertada.

La Escola Hungaresa de Pontevedra organiza el sábado en sus instalaciones la segunda prueba del Ranking Gallego de Sable, en la cual la recaudación irá a parar a la ONG ACNUR, para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyán en Filipinas, además de recaudar alimentos para la Asociación Rexurdir de Pontevedra.