Davor Cutura, a pesar de sus 34 años, está dispuesto a seguir dando lecciones de balonmano y por ello aceptó la oferta del Al Ahly de Catar. El jugador serbio entrenó en las últimas jornadas con el Teucro, equipo en el que militó cuatro temporadas, para llegar en la mejor forma posible. Esta mañana, acompañado por su familia, emprende viaje hacia Oriente Medio ya que firmó por una temporada con el club de ese país.

Tras dejar el Teucro, Davor formó parte del Granollers y del Cuatro Rayas Valladolid, con los que participó en competiciones europeas. En la pasada campaña lo hizo en el Benfica, y tras finalizar la liga lusa compitió en los Emiratos Árabes y en el Libano.

Recuerda el exteucrista que "con el equipo del Líbano participe en una competición como si se tratase de la Champións a nivel de fútbol en Europa. Los países tenían uno o dos representantes, y normalmente había seis o siete jugadores extranjeros, aunque solo se podía fichar a dos, pero en pocos días te hacían el pasaporte y te permitían jugar. En ese equipo coincidí con jugadores como Hombrados, Jerome Fernández y Edu Fernández. De ocho partidos ganamos siete, quedamos terceros, ya que perdimos la semifinal ante el que al final fue campeón de la competición".

Cutura añora España, pero sobre todo Pontevedra, al señalar que "me voy a Catar pero sabiendo que mi futuro va a estar en Pontevedra. Mi esposa es de ahí, y la intención es hacer vida en esa ciudad". Añade que "estos días han sido especiales. He vuelvo a entrenar con el Teucro y no puedo olvidar que tengo el amargo sabor de boca de haber descendido de Asobal en mi última temporada en el equipo".

En relación al equipo, Davor señala que "es un equipo con mucho futuro, le falta un poco de experiencia, pero en una o dos temporadas pueden hacer un bloque muy competitivo. Les he visto jugar y entrenado con ellos y hay jugadores con mucha calidad".

En torno a su nuevo destino, el lateral afirma que "en principio solo sé que han fichado a un francés, pero parece que se reforzarán con algún jugador más. En la liga participan 12 equipos, pero además se disputan varias competiciones coperas. Va a ser una experiencia bonita, ya que están muy interesados en sacar adelante este deporte".

A nivel económico, Cutura señala que "allí los contratos están para cumplir y por eso me animé a viajar. Tanto en los Emiratos Árabes como en el Líbano cobré sin problemas".