El espectáculo del mejor balonmano regresa a Pontevedra y lo hace con la visita del Granollers Fraikin en el choque correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se jugará a partido único, lo que sin duda le da opciones a los de Javier Barrios de hacer historia en esta competición, ya que en caso de ganar le supondría disputar los cuartos.

El cuadro catalán llega a la ciudad del Lérez como segundo clasificado, lo que sin duda será un aliciente para que las gradas del Pabellón Municipal registren a partir de las 20.45 horas, un lleno, aunque se puede asegurar con antelación que será la mejor entrada de las últimas tres temporadas, en las que los pontevedreses no militan en la máxima categoría.

La intención es que el jugador número ocho, la afición, sea la protagonista de esta fiesta en la que los teucristas buscan dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del balonmano nacional y el más antiguo de todos. Precisamente, el Teucro es quien le sigue en esa clasificación histórica, de ahí que el presidente de la Federación Española, Francisco Blazquez, acuda al palco para presenciar el choque.

Con el fin de lograr ese lleno, esencial para apoyar al equipo, los jugadores de la primera plantilla están entregando invitaciones en los diferentes colegios e institutos de la ciudad. En la jornada de ayer, David Chapela y Miguel Porto visitaron el IES Torrente Ballester, y participaron en un partido en el patio del mismo con los alumnos de las diferentes clases.

Además, desde hace varias semanas se había puesto en marcha una campaña con el lema de "Octavos, vivamos otro momentazo". Se trataba de poner a la venta bonos en los que participasen los comerciales locales. Con esa iniciativa los responsables de los diferentes comercios podrían participar y ofrecerle a sus clientes a cambio de un euro una entrada, que podrán cangear en taquilla por el precio de otro euro, mientras que el resto del público que no sea socio pagará un total de doce euros.

La plantilla teucrista realizó ayer su última sesión de entrenamiento, y la duda del equipo será la presencia o no de David Chapela. El central recibió en el derbi muchos golpes, en los que en la mayoría no hubo sanción para la infractores, mientras que Álex Pombo. Si fuese por Chapela, el jugador estaría dispuesto a jugar, pero será Javier Barrios quien tenga que dar su visto bueno,ya que no quiere arriesgarse a perderle para las próximas jornadas.

En caso de recuperarse el canterano, la lista de convocados será la misma del partido ante el Pilotes, es decir, Juan Bar y Cadilla; Carlos García, Miguel Sío, Iván Fernández, César Armán, Carlos Pombo, Miguel Porto Víctor Rodríguez, Tomás Moreira, Marcos Dorado, Borja Pedreira, García Pichel y el citado Chapela.

Por su parte, el Granollers Fraikin llega a Pontevedra tras recuperar la segunda posición tras el triunfo en Irún frente al Bidasoa y con ganas de demostrar que está en condiciones de luchar para lograr una posición para jugar una competición europea. Por lo de pronto, el equipo de Toni García ya aseguró su presencia en la Copa Asobal tras su último triunfo.

La expedición catalana llegará a primeras horas de a mañana a la ciudad del Lérez, y regresarán mañana por vía aérea, como viene su costumbre en todos los desplazamientos a Pontevedra.

La lista de convocados por el técnico es la siguiente: Matías Schulz y Pol Sastre, como porteros, además de los jugadores Moisés Blanxart, Juan del Arco Pérez, Raúl Campos, David Resina, Nicklas Grundsten, Albert Pujol, Adrià Pérez, Frrán Solé, Rodrigo Salinas, Marc García, Álvaro Ruiz y Jordi Puig.