El Teucro y el Alcobendas volverán a protagonizar uno de los partidos más interesantes en la División de Honor Plata a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes. Al igual que sucedió en la pasada campaña, los dos equipos son serios aspirantes al ascenso de categoría y buscan repetir su presencia en el play-off de ascenso, por lo que el encuentro de hoy se podría considerar como si perteneciese a la Liga Asobal.

Si fuese por las estadísticas, el Teucro sería el favorito para obtener la victoria después de los tres enfrentamientos que tuvieron en la pasada campaña. Los pontevedreses ganaron en el Municipal de uno, mientras que en Madrid empataron. En el choque correspondiente al tercer y cuarto puesto del play-off, nuevo triunfo para los de Javier Barrios.

Precisamente el entrenador pontevedrés reconocía ayer que "está claro que va a ser un enfrentamiento entre dos aspirantes al ascenso de categoría por ello somos segundo y tercero en la clasificación".

Ante el enfrentamiento frente al Alcobendas, Barrios considera que "la clave para sumar los puntos está en no perder balones, ya que eso le facilitará hacer contraataques y en esa faceta son letales". Añade que "por su trayectoria en los últimos años y por la excelente plantilla que tienen es un equipo al que hay que tener en cuenta de cara a lograr el título de liga".

Asegura el entrenador pontevedrés que "es vital hacer una buena defensa, como la que venimos haciendo desde que se inició la liga y tener mucho cuidado con la velocidad que tienen a la hora de atacar. Sus extremos son de lo mejorcito que hay en la categoría, pero además tienen a Márquez, que es una de las grandes promesas del balonmano nacional. Es un lateral derecho que está llamado a ser el sustituto de Álex Dujsebahev en la selección junior, pero además en la primera línea cuenta con jugadores con mucha experiencia en Asobal".

A Barrios también le preocupa que "tenemos que saber adaptarnos a su juego y saber contrarrestarlo y para ello tenemos que seguir la línea de juego de los partidos que llevamos disputados desde el inicio de la temporada".

El técnico admite que "el equipo está ilusionado por la marcha del club y con la moral por las nubes, eso es muy importante, pero por primera vez en la temporada, y no será la última, vamos a necesitar el apoyo de la afición y sería importante llenar las gradas. Ese aliento nos puede facilitar el triunfo y de esa forma seguir en esa posición tan privilegiada".

En lo que respecta a la convocatoria, la única novedad en la lista del entrenador teucrista es la entrada de César Armán en lugar de Iván Fernández. En la pasada jornada éste último tuvo la oportunidad de debutar en la categoría.

Forman la convocatoria para recibir al conjunto madrileño Juan Manuel Bar, Cadilla, Víctor Rodríguez, David Chapela, Carlos García, Álex Pombo, Porto, Marcos Dorado, García Píchel, Tomás Moreira, Borja Pedreira, Miguel Sio y César Armán.