Beatriz Gómez Cortés, la nadadora del Club Natación Galaico, seguirá entrenándose en Pontevedra como ya adelantó el pasado día 23 FARO, tras comprometerse la Secretaría Xeral para O Deporte a formar un grupo de entrenamiento de alto rendimiento y de esa forma evitar la marcha de los mejores nadadores fuera de la comunidad.

De esta decisión también se beneficiarán los coruñeses María Vilas y Manuel Davila. En su momento se rumoreó que la nadadora pontevedresa podría entrenarse en el Club Natación Santa Olaya, de Gijón, a las órdenes del que había sido entrenador Pepín Rivera, o hacerlo en CN Galaico.

Por el momento, ni la Xunta de Galicia ni la Federación Gallega de Natación, que también apoyo esta iniciativa de Lete Lasa, tienen decidido quien será el encargado de preparar a las representantes gallegas en Pontevedra.

Desde el primer momento, el club Galaico hizo todo lo posible para que Beatriz Gómez reconsiderase su postura de irse, en especial el nuevo presidente, José Miguel Cano Santiago, que también contó con el apoyo de la junta directiva de la Fundación Rías do Sur.

La posibilidad de formar este grupo de entrenamiento selectivo le abriría las puertas a otras nadadoras para regresar a la ciudad del Lérez y seguir su carrera deportiva en la ciudad. La intención es mantener el grupo hasta que se celebren los Juegos Olímpicos de Río, en el año 2016.

Entre las posibles nadadoras que formarían parte del grupo hay que destacar a Xenia Vilariño, una de las nadadoras que dejó el club y que se asentó en tierras catalanas. La pontevedresa realizó un destacado papel en diferentes competiciones de larga distancia y llegó a ser seleccionado por España para campeonatos de alto nivel.

Por el momento Xenia no se manifestó sobre la posibilidad de regresar a Pontevedra y formar parte del grupo de elite autonómico.