La avenida de Montero Ríos se convirtió durante unas horas en una cancha gigante en la que se dieron cita un total de 850 escolares para participar en las 12ª edición del Torneo "3x3 na Rúa" que organizó el Club Baloncesto Arxil. La cifra permitió hacer un nuevo récord de participantes - la competición.

Desde primeras horas de la mañana, la avenida pontevedresa acogió un total de 600 partidos que se celebraron en los 27 campos con los que contó la organización. Fue una jornada en la que no hubo ni ganadores ni vencidos, el resultado era lo que menos importaba, el objetivo era practicar el baloncesto al aire libre, pero de forma organizada, y para ello el club pontevedrés contó con la colaboración de 35 voluntarios y 50 profesores.

En esta edición participaron niños y niñas que estudian entre tercero y sexto de primaria y que procedían de los colegios Froébel, Calasancias, Doroteas, Campolongo, Barcelos, Méndez Núñez, San Benito de Lérez, San José y Manuel Vidal Portela, que llegaron acompañados por sus respectivos profesores.

Los participantes en esta fiesta del baloncesto se vieron perjudicados por el mal tiempo reinante ya que llovió durante buena parte de la mañana, pero ni eso hizo que los niños dejasen de jugar.

Los niños estuvieron repartidos por categorías, según sus edades, y al final de la jornada recibieron una camiseta conmemorativa de este edición, así como de un regalo por parte de la organización.

Como viene siendo habitual, el club pontevedrés contó con el patrocinio de la Diputación Provincial, Concello, Visit Pontevedra y el IMD, lo que hizo posible que el torneo se celebrase sin ningún tipo de problemas.

La competición que empezó a celebrarse en el año 2002 llegó a contar en la edición de 2007 con 166 equipos, lo que sin duda se puede considerar un récord.

A lo largo de la mañana se pudo ver en los diferentes campos al concejal de Deportes, Agustín Fernández, así como a la diputada Ana Isabel Vázquez, con el fin de comprobar el éxito de dicho torneo, que cada día espera contar con la presencia de escolares de otros colegios de la zona que no participan en este evento popular.