Santi Domínguez jugará una temporada más en el Pontevedra después de aceptar la oferta que le realizó Milo Abelleira nada más finalizar la liga. El delantero de Bueu cumplió con las expectativas al lograr quince goles, aunque no pudo revalidar el título de máximo goleador que había logrado en la campaña anterior con el Alondras.

El delantero granate reconocía ayer que "no hubo que negociar mucho, ha sido todo muy rápido. Desde el último partido de liga en donde Milo Abelleira me habló de renovar ya sabía que no habría problemas para llegar a un acuerdo".

Añade que "el Pontevedra es como si fuese mi casa y por eso sigo. Ya he estado en el club en tres ocasiones y estoy muy contento de seguir la próxima temporada, aunque espero que tengamos un poco más de fortuna para lograr el ascenso de categoría".

En relación a si la temporada se puede catalogar de fracaso, Santi Domínguez afirma que "pienso que no. Desde el primer día ya se decía que la lucha por las posiciones de fase de ascenso estaría entre los cinco equipos que acabamos arriba. Hemos fallado en algunos momentos, pero hay que entender que estamos compitiendo ante cuatro clubes que tienen más presupuesto que el Pontevedra y eso durante una liga se nota".

Reconoce que "han pasado muchas cosas en estos meses. Hemos estado sin cobrar mucho tiempo y quieras o no al final te pasa factura, aunque trates de olvidarte en el campo".

Con respecto a la competición, el granate señala que "hemos fallado en partidos que tenían que ser claves para estar más arriba. Se han escapado muchos puntos con rivales que a priori eran inferiores, eso es lo que más me duele, porque ante los equipos de arriba siempre hemos dado el callo, nadie nos puede achacar eso. A excepción del partido de A Malata en donde nos pasaron por encima, en el resto hemos presentado mucha lucha y los resultados están a la vista".

De cara a la próxima campaña, Santi Domínguez admite que "entiendo que deberíamos de apuntalar el equipo con jugadores con más experiencia y reforzar todas las líneas, tanto la defensa como el medio campo y la delantera".

Apunta el delantero que "tras los resultados que se dieron en el primer partido del play-off tengo la impresión de que puede ascender más de un equipo de categoría y eso nos facilitaría las cosas el próximo año, pues los cuatro que la están jugando tienen más presupuesto y muy buenas plantillas".

Ante la posible llegada de Fredi al banquillo, Santi Domínguez afirma que "para mí sería fabuloso, pues nos conocemos bien, pero también el equipo saldría beneficiado pues muchos de los jugadores que están en la plantilla también lo conocen. Lo normal es que se mantenga el bloque de la pasada temporada, pues si se hacen muchos cambios es como si volviésemos a empezar de nuevo. Nos conocemos y eso es vital para luchar por el ascenso".

El Pontevedra quiere llegar a reunir los 200.000 euros que están previstos en la ampliación de capital y para ello los empleados están realizando numerosas llamadas telefónicas a exjugadores del club para que participen. En algunos casos, hay futbolistas que todavía están activo que tienen previsto colaborar con el club, ya que en su momento también habían adquirido algunas acciones cuando pasó a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Otros que no las poseen están dispuestos a echar una mano.

Los jugadores se han comunicado entre ellos para conocer la cantidad que podrían aportar, ya que algunos de ellos todavía tienen propiedades en la ciudad del Lérez y le tienen mucho cariño a la entidad tras varios años jugando en Pasarón.

Entre los futbolistas que tienen previsto colaborar está el portugués Charles, que está siendo la revelación en Segunda División que puede acabar ascendiendo al final de temporada con el Almería a la máxima categoría.

Sin embargo todo hace presagiar que será en la segunda fase de la ampliación cuando se va retirar más acciones, pues hay diferentes grupos que están dispuestos a hacerse con algunas debido a que el precio de cada unidad es de dos euros, mientras que cuando se hizo la sociedad anónima era de 50 euros cada una.