Los representantes del Grupo Deportivos Supermercados Froiz y del Club Kayak Polo de Combarro, así como la deportista olímpica Támara Echegoyen recibieron ayer en la Diputación, de manos de la Diputada, Ana Isabel Vázquez, la correspondiente resolución por las que se les concede una subvención de este organismo provincial.

El equipo ciclista vuelve una temporada más a ser un referente a nivel nacional en aficionados como lo reflejó el pasado fin de semana en la que se impuso en la Vuelta Ciclista a la provincia de A Coruña. Evaristo Portela reflejó la importancia de estas ayudas en un año en el que Pontevedra va a ser un referente debido a las cuatro etapas que se celebrarán en la provincia. El club asentado en Poio recibió 25.000 euros, lo que le permitirá participar en las pruebas por toda la geografía nacional.

Por su parte, la olímpica Támara Echegoyen contará con 6.000 euros para preparar la cita en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Londres la regatista logró el oro, y ahora se prepara junto a Berta Betanzos en la modalidad de vela 49er FX.

El último de los clubes que también tendrá subvención es el Kayak Polo de Combarro que recibió de manos de la diputada la cantidad de 2.000 euros, que le permitirán participar en las competiciones oficiales de la Federación Española.