baloncesto - Play off de ascenso a Adecco LEB Plata

Opciones agotadas para el Peixe

Los de Javier Llorente sufren ante el favorito la segunda derrota del fin de semana - Terminan hoy ante el Montajes Rueda

26.05.2013 | 00:00
Javier Llorente, durante un partido del Peixegalego. // Gustavo Santos
Javier Llorente, durante un partido del Peixegalego. // Gustavo Santos

real canoe 70
Maximiliano Sole (12), Álvaro Frutos (2), Jesús Domínguez (4), Paulino Salson (14) y Rubén Martínez (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Durán (13), Ignacio Fort, Miguel Pérez-Urruti (2), Javier Pérez (8), Miguel Bustillo y Pablo Mariñán (2).
Peixegalego 56
Manuel Ferreiro (15), Luis González (13), Joseba Aramburu (4), Cedric Belemene (5) y José Luis Fernández (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Alexandre Fernández, Kyrylo Podkovirov (6), Pablo González (4), Gregorio Adón (7) y Edmond Koyanouba.
PARCIALES: 20-13, 18-13, 20-18 y 12-12.
Árbitros: Sánchez Benito y Sánchez Pérez, de Salamanca.
Incidencias: Partido del play off de ascenso a Adecco LEB Plata disputado en el pabellón del Real Canoe.

El Peixegalego se apea del play off al perder también el segundo de los tres partidos que tenía que afrontar este fin de semana. Después de caer derrotado el viernes contra el representante de Sabadell por 60-71, ayer perdió ante el favorito Real Canoe. Todo tras un partido en el que fue insuficiente la mejora que experimentaron los marinenses con el paso de los minutos.

Los madrileños arrancaron con determinación y fueron los claros dominados hasta el descanso. En el primero de los cuartos obtuvieron siete puntos de ventaja, a la que añadieron otros cinco para llegar al intermedio con un 38-26 en el electrónico. Los anfitriones estaban disfrutaron del doble de acierto en los lanzamientos de dos puntos. Mientras los de Javier Llorente solo encestaban el 31 por ciento, el Canoe elevaba la proporción hasta el 65. Además, marcó uno de cada dos triples lanzados.

El Peixe mejoró en los dos últimos cuartos y, de hecho, llegó a igualar el último parcial. Pero la renta que habían adquirido los locales era demasiado elevada como para neutralizarla en este tramo final del encuentro.

Sin ya posibilidades, el conjunto afronta esta mañana el tercero de sus encuentros. Será el primero de los dos que están programados para esta última jornada. El rival es el Montajes Rueda-Andújar y el horario está marcado para las diez y media. Dos horas más tarde comenzará el duelo que enfrentará a los que han sido los dos verdugos del Marín en esta fase de ascenso, el Canoe y el Sabadell Santi Nicolau.

Enlaces recomendados: Premios Cine