Málaga acoge hoy el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de la categoría cadete. En la expedición gallega se encuentran dos atletas de la Sociedad Gimnástica, Ángel Vargas y Emma Casas que representarán a la comunidad en las pruebas del hectómetro y el triple salto, respectivamente.

Varas tendrá la final a las seis de la tarde. Los participantes se repartirán en dos carreras, decidiéndose las medallas según los mejores tiempos de las dos series. Muy probablemente también formará parte del equipo gallego en el relevo 4×100, aunque el plantel definitivo se decidirá, escasas horas antes.

Casas empezará la competición algo más temprano. A las 17.30 horas pone en marcha su objetivo de llegar a los 10 metros y 80 centímetros, que es la mínima para el Campeonato de España individual.

Por otra parte, la Sociedad Gimnástica se desplaza mañana a O Barco de Valdeorras para participar en el Campeonato de Galicia juvenil. Lo hace con aspiraciones a medallas son más elevadas que en otras ocasiones.

La expedición pontevedresa estará formada por un total de ocho integrantes. Desde el cuerpo técnico apuntan que se aspira a cinco medallas, aunque advierten de que este año la motivación es menor porque este año ya no vale para elegir a la selección gallega.