Magnífico debú del pontevedrés Fran Durán en División de Honor. El marchista que fichó al inicio de la temporada por el Simply Scorpio 71, tras la segunda jornada lidera el ranking nacional promesa y sus puntos fueron en las dos jornadas fueron decisivos para que el club lograse meterse en la lucha por el título, al ocupar la octava posición.

El canterano del Atletismo Cuntis mejoró su marca en treinta segundos, lo que le sitúa como el mejor marchista en lo que va de competición.

A Fran Durán se le presenta un gran porvenir en el atletismo como lo viene refrendando en las últimas temporadas, en las que está destacando a nivel autonómico y nacional.

Por su parte, Iván Magariños, del Cuntis, logró un gran éxito en el Campeonato de España para Deficientes visuales que se celebró en Torrent (Valencia) al lograr el oro en 800 y 1.500 metros, así como un bronce en los 400 metros.

Durante el fin de semana competirá el sábado y el domingo en el nacional de adaptados que se celebra en Monzón (Huesca), en donde espera mantener su buena racha de resultados.

También se celebrará el nacional cadete por autonomías en Málaga, en donde el Cuntis estará representado por los jóvenes marchistas Carmen Escariz Mella, en los 3 Km, y Brais Prieto, en los 5 Km. Ambos tienen opciones a subir al podium.