La Praza da Peregrina acoge un evento solidario el próximo 7 de junio con la organización de la web www.futbolmerchandising.com y el apoyo de la Concellería de Deportes. Las camisetas de destacados jugadores de fútbol, algunos de ellos con pasado granate, y la donación de alimentos no perecederos serán el centro de atención de esta jornada.

Esta cita fue presentada ayer por su promotor y también exjugador del Pontevedra Óscar Guimeráns, así como por el concejal Agustín Fernández. A Xunqueira fue el escenario en el que se dio a conocer en presencia de gran cantidad de alumnos de las distintas escuelas deportivas municipales de fútbol. La propuesta consiste en la recaudación de alimentos no perecederos con el "gancho" de un sorteo de camisetas de fútbol de jugadores de Primera y Segunda División y alguno más de ligas extranjeras. El sorteo se estructura a través de unas rifas que se reciben al entregar un paquete de un alimento. Cualquiera puede participar en la campaña, pero el público objetivo principal son los alumnos de los colegios de Pontevedra y los chavales de las escuelas deportivas de la ciudad.

El canje de los alimentos por las rifas puede hacerse en Guimeráns Shop (calle Cobián Rofignac 19), el estadio de Pasarón (oficinas del Pontevedra CF) y los servicios administrativos de los campos de hierba sintética de la Xunqueira. Los alimentos recaudados serán entregados a Cáritas. El día del sorteo, en la propia plaza de la Peregrina se entregará un justificante al representante local de la organización social.

Las camisetas que se sortearán son de equipos como el Celta, Deportivo, Lugo, Granada, Almería, Mirandés, Ponferradina, Wigan Athletic, Hapoel de Tel Aviv,Villarreal, Real Madrid, Getafe, Kitchee de Hong Kong, y alguna sorpresa más que Guimeráns se reserva hasta el día de la propuesta. Entre los jugadores participantes figuran Fran Rico, Diego Castro, Charles, Álvaro Mejía, Pablo Infante, Mateo, Jonathan Pereira o Diego Seoane, entre otros.