El Teucro se complicó ayer la clasificación para la fase final del Campeonato de España infantil tras perder en el Pabellón Municipal frente al R.G.C. Covadonga, por 25-27. Los pontevedreses dependen ahora de los resultados de la jornada de hoy, en la que necesitan superar al Maristas Ademar de León, y que los asturianos pierdan ante el Parla, por lo que se daría un triple empate.

En caso de darse esta situación, los goles a favor y en contra serán los que decidan cual de los tres equipos será el que se clasifique para la fase final.

En el partido de ayer, a las jóvenes promesas teucristas se les notó muy presionadas y eso facilitó el triunfo del cuadro asturiano. Hubo mucha igualdad, pero al final la victoria se decantó para los visitantes.

Se da la circunstancia de que es la primera derrota que sufren los teucristas en toda la temporada. El técnico, Juan Noya, señalaba ayer que "no se gana todos los días y son muy jóvenes y tienen que aprender a asumir estas situaciones. Están tristes, pero las derrota también sirven para aprender".

En el otro partido de la jornada el Parla superó al Maristas Ademar de León, por 26-21, es decir por cinco goles, que fue la misma ventaja que logró el Covadonga el primer día, de ahí que es importante que el Teucro sea capaz de ganar por más goles, ya que le beneficiaría en caso de triple empate.

La jornada de hoy, que será la definitiva para conocer al campeón, comenzará a las 10.30 horas con el choque entre el Parla y el Covadonga. A priori va a ser un partido muy interesante ya que en juego está el liderato. A las 12.30 saltarán a la pista del Municipal los jugadores del Teucro y del Maristas Ademar.

Tras la finalización de este encuentro se celebrará la correspondiente entrega de trofeos y medallas a los participantes en el sector que se viene jugando desde el viernes.