El Marín, que ya está descendido, puede ser el juez en la lucha que mantienen cinco equipos por hacerse con las dos plazas que dan derecho al ascenso a Tercera División, si logra derrotar esta tarde, a partir de las 17.30 horas al Choco, ya que los de Redondela se quedarían sin opciones, al haber solo un punto de diferencia entre los aspirantes a subir de categoría.

Los franjiazules quieren cerrar la liga con una victoria ante su afición, aunque saben que lo tendrán muy difícil, ya que el Choco llegará a San Pedro espoleado por un gran número de aficionados, lo que sin duda será excelente para las arcas del club marinense.

Como viene siendo habitual desde que comenzó el campeonato liguero, Toño Lodeiro tendrá que hacer malabarismos para confeccionar un once inicial con garantías. Cuando no son las lesiones de jugadores importantes, son las sanciones las que le impiden formar un equipo solvente, pero aún así, está dispuesto a plantarle cara a un equipo que se va a jugar la temporada en la última jornada.

La intención de Lodeiro es lavar la mala imagen que están dando en las últimas jornadas, y despedirse con un triunfo, pero enfrente va a estar un Choco que estará más pendiente de los transistores que de lo que suceda en el campo de San Pedro.

Los de Redondela, además de ganar, tienen que esperar los resultados de los partidos del Areas, que está prácticamente ascendido, Portonovo, Sanxenxo y Arosa. En caso de que todos ganen el Sanxenxo sería el tercer clasificado y jugaría la promoción si asciende alguno de Tercera. De perder, el Arosa superaría al Sanxenxo.