Oumar Sidibé no olvida su paso por el Pontevedra, es más, le está muy agradecido al conjunto granate de haberle dado la oportunidad de jugar en la Tercera División gallega. El centrocampista reconoce que está dolido por ver al conjunto pontevedrés fuera de las plazas de la fase de ascenso.

- ¿Le extraña que el Pontevedra no esté clasificado para jugar el play-off de ascenso?

- En principio era uno de los candidatos, como lo son los que lo han logrado. Sabíamos que alguno se tendría que quedar fuera. El Racing de Ferrol y el Compostela hicieron muy buenas plantillas, y en el medio estábamos los filiales del Deportivo y Celta, por lo que la lista era de cinco y uno tendría que quedarse fuera.

- ¿Le decepcionó el juego de los granates a lo largo de la liga?

- Han dejado escapar puntos importantes ante rivales de la zona baja, pero eso nos ha sucedido a todos, a excepción del Racing de Ferrol, que fue el más regular y el que mejor lo hizo. Para ellos ha sido un palo muy grande no estar en la fase, pero sin embargo demostraron tener un equipo muy competitivo, pues ante los de arriba siempre dieron la cara.

- ¿Cómo exgranate, qué es lo que siente?

- La verdad es que muy triste, pues siempre creí que al final entraría entre los cuatro primeros. Es un club que me ha tratado muy bien durante la temporada pasada. En el fútbol mandan los resultados y tendrán que comenzar a pensar ya en el futuro, en reforzar el equipo y tratar de conseguir regresar a la Segunda División B, pues el Pontevedra tiene mucho prestigio y no puede conformarse con jugar en Tercera División.

- ¿El partido ante el Depor B puede ser de trámite?

- No me lo creo. Nosotros todavía tenemos la opción de clasificarnos de terceros, que a priori es importante para el play-off. Vamos a salir a por todas, pero hay que saber competir y ganar, algo que no es fácil a estas alturas de la temporada. El Pontevedra me imagino que querrá dejar una buena imagen y sobre todo ofrecerle a la afición un triunfo, tras no poder estar en la fase.

- ¿A nivel personal cuál es su situación en el Deportivo?

- Tengo la posibilidad de renovar mi contrato. Creo que están satisfechos con mi trabajo. solo me perdí un partido en la liga por acumulación de cartulinas amarillas. El técnico parece que está contento con mi trabajo y no me disgustaría seguir aquí.

- ¿Cómo está el equipo para afrontar el play-off?

- En el mejor momento anímico y físico. Ahora mismo no le tenemos miedo a ningún rival.