Alfredo Álvarez Paredes "Fredi" es en estos momentos el máximo candidato a sustituir a Milo Abelleira en el banquillo del Pontevedra. El técnico de Moaña ocupa el primer lugar en la lista de candidatos para dirigir a los granates la próxima temporada, en una terna en la que también están Juan Ramón, Piscis y Nacho.

En el Consejo de Administración de la entidad granate hay unanimidad a la hora de elegir a Fredi, por varios motivos. Está a veinte minutos de la ciudad del Lérez, lo que propiciaría que no tuviese problemas de desplazamiento, ni tener que vivir en Pontevedra, un requisito que no cumplen ni José Ramón ni Nacho, ya que le dificultaría aceptar los horarios de los entrenamientos, o en su caso trasladarse a la ciudad.

La otra alternativa de los dirigentes pasa por José Luis Uhía "Piscis". El actual técnico conoce perfectamente la casa y a la mayoría de los jugadores que forman parte de la actual plantilla. Fue jugador en una época y posteriormente dirigió al filial, y la afición tiene buenos recuerdos de él.

En el caso de Fredi, el técnico moañés está pendiente de lo que suceda en el play-off, pues puede que la directiva del Compostela quiera renovarle en caso de ascenso. El entrenador morracense realizó una espléndida campaña al frente del Alondras en la pasada campaña, clasificándolo para jugar la fase de ascenso, aunque no lograron superar ese requisito.

En la actual temporada llegó al Compostela para sustituir a Castiñeiras y su rendimiento fue muy eficaz, ya que se clasificó para la fase de ascenso, cuando el equipo lo estaba pasando muy mal. Además se da la circunstancia de que muchos jugadores estuvieron a sus órdenes en el Alondras y contará con su colaboración para intentar el ascenso de categoría que es el objetivo para la próxima campaña".

Fredi manifestó ayer que "ya he escuchado algún rumor y la verdad es que se trata de una buena oportunidad, pero en estos momentos me debo a mi actual club y solo pienso en él".

Añade que "El Pontevedra es un equipo que tiene mucha historia y en el que ya estuve, pero no sé lo que sucederá en la fase de ascenso. Estamos muy ilusionado con ascender y si lo logramos, no sé lo que decidirá la directiva sobre mi futuro. Es cosa de esperar y ver lo que pasa finalmente".

En relación a los otros candidatos, los dirigentes del club afirman que "no solo son esos cuatro, tenemos una lista para elegir al que creamos más oportunos". Recuerdan que "hay que elegir muy bien, pues el objetivo seguirá siendo el ascenso, pero para ello necesitamos a una persona que asuma nuestra forma de trabajo. Queremos un equipo joven y con gente gallega, que esté dispuesta a dar lo mejor en el campo".

Sobre las opciones de José Ramón y Nacho, para dirigir al club señalan que "existe un contratiempo, que no son de aquí y eso supondría un problema. Dada la situación no estamos dispuestos a pagar mucho dinero y quizás eso sea una handicap, ya que podrían llegar muy justos al final de mes, pues la intención es no gastar mucho dinero, pero con un equipo muy competitivo".