Milo Abelleira está pendiente de conocer cual será su futuro en la entidad. Por el momento, tiene muy claro que no va a ser el entrenador para la próxima campaña, pero su ilusión es continuar con su proyecto deportivo como director técnico.

Reconocía ayer que "hubo conversaciones, pero no hay una decisión. Estamos todavía en la liga y hay que pensar en dar la mejor imagen y tratar de lograr el triunfo en Abegondo ante el Deportivo B. Somos conscientes de que hemos dejado escapar la posibilidad de luchar hasta el último partido por una plaza para el play-off, y ahora trataremos de sumar los puntos y demostrar que no somos mucho peores que los que están arriba".

Abelleira considera que "la fase se nos escapó ante los rivales que están en posiciones de descenso, y eso no es normal, pues ante los de arriba siempre hemos dado la cara y cosechado buenos resultados. Nos ha faltado regularidad y eso nos sentenció a seguir una temporada más en Tercera División".

El entrenador pontevedrés reconoce que "hubo dos encuentros en los que la imagen del equipo quedó muy estropeada. En la primera vuelta en Barbadás hicimos el ridículo, mientras que en Vilalonga desperdiciamos la ocasión de seguir la estela de los primeros y tener una pequeña opción de estar entre los cuartro primeros".

De cara a su futuro y que el Consejo de Administración decida su continuidad o no, Abelleira señala que "siga o no siga en el club como director deportivo tengo el compromiso de intentar la renovación de varios jugadores jóvenes que pueden ser muy importantes de cara al futuro. Con algunos ya hablé, pero todavía no hemos concretado nada. La intención es seguir con el proyecto, con gente joven de la casa, y con algunos veteranos".

Añade Milo que "en algunos puestos se necesita gente con experiencia en la categoría y eso es lo que vamos a tratar de conseguir. Hacer un bloque fuerte, en el que los jugadores lleguen ilusionados para ascender de categoría y realizar una buena labor".

Afirma el entrenador pontevedrés, que "a estas alturas de la temporada y hablé con varios jugadores juveniles, con un futuro prometedor, y con algunos del filial que también son promesas. Parece que están dispuestos a seguir en el club y eso puede ser fundamental para tener futuro y llegar a la categoría superior".

De cara a la contratación de un nuevo entrenador, Abelleira considera que "es la función que más me va a costar realizar, porque hasta ahora solo me dediqué a fichar jugadores para el primer equipo y categorías inferiores. Habrá que conocer el presupuesto final y a partir de ahí hacer un equipo lo más fuerte posible. Es vital poder acabar la competición cuanto más arriba posible para poder aspirar al ascenso. Acabando tercero o cuarto lo pasaremos mal, aunque también es cuestión de cuales sean los rivales que te toquen en suerte. El año pasado tuvimos muy mala suerte, pues el coco de la categoría era el Espanyol B y fue el que nos tocó".

El Pontevedra, por medio de Milo Abelleira, se puso en contacto con la directiva del Deportivo B con el fin de facilitarle la preparación para disputar la fase de ascenso que comenzará la próxima semana.

El cuadro granate está dispuesto a desplazarse a Abegondo para jugar ante el filial el viernes y de esta forma los coruñeses tendrían la oportunidad de tener dos días más de preparación. El único handicap existente consiste en que el Compostela acepte la fecha, ya que en juego está el tercer puesto en la clasificación.

Los santiagueses podrían negociar también esa posibilidad hablando con As Pontes, que será su último rival en la liga regular. De aceptar, el Compostela también dispondría de otros dos días para preparar su presencia en la fase de ascenso.

Por su parte, el Pontevedra realizó ayer una leve sesión de recuperación en el Estadio de Pasarón con el fin de recuperar a los futbolistas que participaron en el choque frente al Betanzos.

De cara al próximo compromiso en Abegondo, Milo Abelleira confía en poder recuperar a jugadores que venían siendo titulares en el once inicial y que no jugaron el domingo, como son los casos de Jacobo y David Pérez. Éste último se perdió las dos últimos jornadas tras lesionarse frente al Racing de Ferrol, en Pasarón.