Aser Estévez, del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, fue el vencedor de la edición de este año en el Gran Premio de la Ascensión, de Santiago de Compostela, tras imponerse en la línea de meta a su compañero de equipo, José Luis Mariño, mientras que Noel Martín acabó en la cuarta posición.

En la última subida al Alto de Quintáns, De Segovia coronó en primer lugar, y acabó logrando una ventaja de 57 segundos, pero sufrió un pájara lo que le permitió a sus perseguidores cazarle. Aser aprovechó la llegada para coger una leve ventaja y llevarse el triunfo.

El Supermercados Froiz dominó todas las clasificaciones secundarias al conseguir la victoria en la montaña con Antonio de Segovia, mientras que las metas volantes fueron ganadas por José Luis Mariño, así como el triunfo por equipos.

"Es una victoria importante porque la Ascensión es una carrera con mucho prestigio", reconocía Aser Estévez al señalar que "para el equipo es una alegría, algo que reconocía también el director del equipo, Evaristo Portela, al final de la carrera.