El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viajó a Portugalete ilusionado con poder realizar un buen papel en el Campeonato de España de 3ª División y luchar por una de las plazas de ascenso, pero su actuación no fue la esperada y al final se tuvo que conformar con un quinto puesto que le sabe a poco a los miembros del equipo.

A priori, el grupo en el que salió encuadrado no fue el mejor, y prueba de ello es que dos de los equipos fueron los finalistas de esta competición. En la primera jornada, el Galaico perdió frente al CN Cuatro Caminos, que a posteriori, fue el equipo que alcanzó el ascenso a 2ª Nacional.

Fue un choque entretenido en el que el Galaico perdió por 16-11, tras un mal comienzo. Al descanso ya se llegó con derrota de cuatro goles (8-4). Solo en el último cuarto fue cuando los de Javi Sáa estuvieron a su mejor nivel y eso les permitió empatar a tres goles.

En el siguiente partido, el rival fue el anfitrión y el equipo dio la cara en todo momento, aunque siempre fue por debajo en el marcador, para acabar cediendo, por 13-10. En el último partido de la fase regular, las tornas cambiaron favorables para los pontevedreses, lo que le supuso ganar, por 13-10, pero sin opción a poder luchar por los puestos que dan derecho a jugar el ascenso.

Los resultados provocaron que de nuevo, se tuviesen que enfrentar los dos equipos, por séptima vez, y con victoria de nuevo para los pontevedreses que ganaron, por 13-7. El Galaico fue uno de los pocos equipos que solo jugó cuatro partidos debido a la afluencia de otros de la capital, que tuvieron la suerte de jugar cinco. Los jugadores regresaron a Pontevedra convencidos de poder lograr el ascenso el próximo año.

Las relación de los jugadores que participaron en el campeonato fueron los siguientes: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Luis Rodríguez, Rubén Martínez, Miguel Pérez, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez y Manu Vidal.