El Sanxenxo tuvo que esperar hasta el último momento para derrotar al Grove, lo que le permite seguir con opciones a conseguir el ascenso a Tercera División. El derbi del domingo, en Baltar, frente al Portonovo es una final como lo reconoce su técnico, Óscar García, al señalar que "nos lo vamos a jugar todo a una carta. Al Portonovo la victoria le sirve para ascender directamente, mientras que si ganamos nosotros dependeríamos de lo que hagamos en la última jornada frente al Valladares".

Admite el técnico que "tras los últimos resultados negativos, llegar al final con opciones es todo un éxito. Ahora vamos a depender de lo que hagamos en los dos últimos partidos, por lo que hay que prepararlos muy bien".

En relación al triunfo ante el Grove, Óscar García asegura que "sufrimos mucho para sumar los tres puntos. Nos marcaron el gol en la única ocasión que tuvieron en la primera mitad. Después se quedaron con dos menos y la segunda mitad fue un monólogo, es decir, los tuvimos acorralados en su área, pero su portero estuvo muy bien".

Añade que "después sufrimos dos expulsiones muy rigurosas y ellos otra. Al final acertamos a marcar ya en el tiempo de descuento. En esa jugada hubo mucha polémica, porque ellos estaban con siete jugadores de campo y pudieron quedarse con seis, pero un jugador siguió en el campo. No protestamos porque el gol nos daba la victoria y había que celebrarlo".