Los equipos del Pontevedra Rugby Club tuvieron ayer como invitado en el entrenamiento al concejal de Deportes, Agustín Fernández, que acudió a la cita en donde estuvieron presentes todos los equipos del club para celebrar los tres títulos de liga obtenidos a lo largo de la temporada en las diferentes categorías de las ligas gallegas.

En el campo de Monte Porreiro estuvieron los equipos Sub-16, Sub-18 y senior que lograron este éxito. El club además le aportó a las selecciones gallegas 26 jugadores y 4 al combinado nacional. Desde hace cuatro temporada que se fundó, el Pontevedra Rugby Club, es el equipo a batir por todos sus rivales, sobre todo a nivel de categorías inferiores.

Los cuatro jugadores pontevedreses que tuvieron la fortuna de vestir la camiseta nacional fueron los Sub-18, Alberto Silla y Ernesto Lumbreras, así como los Sub-16, Raúl Ibargüen "Lomo" e Iago Tudela.

A nivel autonómico, el equipo senior logró por primera vez el título tras superar a todos sus rivales y demostrar que está en el buen camino, ya que la media de edad de la plantilla no supera los veintitrés años y medio.

Los jugadores convocados para las diferentes selecciones gallegas fueron los siguientes:

Sub-14:Carlos López, Juan Carlos Ortiz y Daniel Lorenzo.

Sub-15: Valle López, Paloma Delgado y Teresa Gálvez.

Sub-16: Iago Tudela, Fikermariam Mendoza, Roberto Ramos, Rafael Boullón, Martín Martínez, Raúl Ibargüen, Luis Lores, Héctor Hervés, Gabriel Hervés, Santiago Durán y Sergio Lareu. Además el seleccionador es Alberto Fernández "Grifón" y el delegado César Zuazua, del club pontevedrés.

Sub-18: Nicolás Díaz, Antón Díaz, Alberto Silla, Ernesto Lumbreras, Javier Arca, Manuel Gálvez e Iván Dios. El técnico es Enrique Cardona "Peque".

Sub-20: Daniel López, Alejandro Martínez, Álvaro Caride y Álvaro Montojo. El técnico es "Chamy" Doval.

El club pontevedrés realizó una apuesta por la juventud y por el momento los resultados que está obteniendo le permiten ser optimistas de cara al futuro.