El Pontevedra todavía no perdió la esperanza de clasificarse para la fase de ascenso. A falta de tres encuentros necesita recortar cuatro puntos de diferencia con el Compostela o el Deportivo B, algo que Richi González considera posible. El delantero recuerda es indispensable ganar los nueve puntos que faltan para tener la opción de jugar el play-off.

- Llevan doce jornadas sin conocer la derrota, ¿piensa que pueden ganar los tres partidos que faltan?

- Ese es el objetivo que tenemos. Queremos ganar los nueve puntos y esperar a ver lo que sucede con nuestros rivales, pero es vital sumarlos todos para tener una pequeña opción.

- Es complicado que el Deportivo B y el Compostela fallen en los partidos que faltan y de ser así, aunque ganen en A Coruña no les servirá de nada.

- A priori tienen un calendario favorable, pero nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo. Somos conscientes de que la situación es difícil, pero no imposible.

- Tras una racha de doce partidos sin perder, parece imposible que no hayan podido meterse entre los cuatro primeros.

- Los números está ahí. Es muy complicado encadenar una racha de doce jornadas invictos y eso demuestra que los que están ahí arriba también están muy fuertes. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero el trabajo lo tenemos que hacer bien.

- Viendo los resultados de toda la temporada la conclusión que se saca es que no están arriba por haber fallado ante los equipos que están en posición de descenso o que luchan por la permanencia.

- Sin duda. Partidos como el de Narón en la primera vuelta, Bergantiños, Betanzos o Céltiga son los que nos marcaron para el resto de la competición. Precisamente las ligas se pierden ante ese tipo de equipos, de no ser así ya tendríamos asegurada la fase, pero esto es fútbol, y también hemos logrado puntos en campos que se presentaban como muy difíciles. Ahora no sirve de nada lamentarse de los puntos que perdimos, hay que mirar al futuro y tratar de ganar los partidos que nos quedan.

- La afición está muy satisfecho con el juego y los resultados de los últimos partidos, sobre todo con la última victoria ante el Racing de Ferrol, en donde demostraron que no son un equipo fácil de ganarle.

- Si, sobre todo en Pasarón, en donde estamos muy fuertes. Debido a esta buena racha, el equipo está con confianza, sabe lo que tiene que hacer, pero además estamos muy unidos, y eso se nota dentro del campo. En el momento en que confiamos en nosotros, luchamos y corremos por todos los balones, es cuando llegan los buenos resultados.

- Esta temporada no ha tenido mucha fortuna. En la primera vuelta el entrenador no contó mucho con usted, y posteriormente se lesionó ante el Barbadás, lo que hace que no lleve el número de goles que se esperaba de usted.

- En la primera vuelta tuve menos minutos, por lo que no me quedó más remedio que buscar la oportunidad. A partir de ahí, supe aprovechar su confianza y llegaron los goles. Estoy muy contento con la segunda vuelta, con la primera no tanto, ya que me faltaron minutos para aumentar mi renta de goles. Espero poder hacer alguno más en los tres encuentros que nos quedan antes de finalizar la liga.