La liga en Preferente Autonómica llega a su tramo final y sin conocer cuales serán los dos equipos que jugarán la próxima temporada en Tercera División debido a lo apretado que está la clasificación en la parte alta de la clasificación, por lo que la jornada de hoy puede decidir muchas cosas. Por un lado, el Sanxenxo se desplaza al campo de As Gaiandas para medirse a partir de las 17.00 horas, al Gondomar, es decir, tercero contra segunda, mientras que el Areas, líder de la categoría, recibe al Portonovo, que es cuarto.

Debido a esa situación, Óscar García, técnico del Sanxenxo entiende que "no podemos conformarnos con empatar en Gondomar, tenemos que salir dispuestos a ganar y acabar la jornada como segundos clasificados, pues a partir de ahora, no habrá muchas ocasiones de poder mejorar en la clasificación".

Reconoce el técnico que "no va a ser una jornada definitiva, pero si importante, pues en nuestro partido el que gané saldrá muy beneficiado. Nosotros vamos con la intención de buscar un premio mayor, y conscientes de que en su casa casi son intocables. Para sumar algún punto hay que hacer un partido muy completo en defensa, pero creo que estamos en disposición de superar a cualquier rival". Añade que "para mí está siendo las sorpresa del campeonato".

La lista de convocados, ante las bajas de Zalo y Fernando Aguin, por lesión, y Darío, por sanción, es la siguiente: Vladimir, Velay, Minso, Fiti, Alfonso, Javi, Deivi, Suso, Cañi, Cuchi, Diego Vidal, Curri, Diego Blanco, Nel, Álex Galdámes y Borja, mientras que Rubén se queda fuera por decisión técnica.