El Marín Peixegalego tienen hoy la oportunidad de acabar la jornada como segundo clasificado en la Liga EBA si logra vencer en la pista de A Gándara al Narón en el choque que se juega a partir de las 18.30 horas. Los marinenses necesitan vencer en la pista coruñesa para igualar en la clasificación con el Recinor Ferrol, que tiene que disfrutar de una jornada de descanso.

El conjunto que dirige Javier Llorente llega en un buen momento a la recta final del campeonato tras vencer con claridad al Estudiantes en la pasada jornada, que a priori es uno de los rivales directos en la lucha para clasificarse para la fase de ascenso.

A priori, el Narón se presenta como un rival asequible para conseguir el triunfo, ya que es antepenúltimo, tras sumar solo cinco victorias en todo el campeonato.

El técnico dispondrá de sus mejores hombres para conseguir esa victoria que le acerque por tercera temporada consecutiva al play-off de ascenso, como ya hizo en las dos anteriores, aunque en ninguna de ellas pudo culminar con éxito su trabajo.

A falta de tres jornada, tras superar la de hoy, el Marín Peixegalego dependerá de si mismo para estar en el sorteo que decida quienes serán sus rivales en la fase preliminar de la correspondiente fase.