Se celebra en A Lanzada del 24 al 27 la concentración de la Escuela de Marcha de la Diputación de Pontevedra con amplia representación de las escuelas del Umia. Acudirán con los atletas infantiles Roberto Vieiro, Iria Rivas y Noa Ramírez; las cadetes, Carmen Escariz, Brais Prieto, Smail Laaribi y Alba Cajide; juveniles: Elena Fraguas, María Abeledo, Debora Pato, Daniel Chamosa y Carmen Fuentes; y las promesas: Rocío Carbia, Fran Durán y Samanta Moullón, encabezados por el reponsable del club, José Pardal.

Además, en Murcia en la concentración nacional de talentos está convocada Antía Chamosa, que recientemente se proclamó campeona de España cadete. Resaltar que Fran Durán, Rocio Carbia, María Abeledo y Carmen Fuentes están becadas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Asimismo, en el Nacional de Autonomías de Cross en Avila, Carmen Fuentes fue sexta por equipos con Galicia , siendo el excanterano Marcos Rosende, subcampeona de España con el combinado gallego cadete.

Por otra parte, se disputó en Santiago el trofeo Millaraio de pista con buenos resultados para los atletas cuntienses, destacando la marca de Angela Fernández en los 1.000 metros con 3´10´´13, a solo trece centésimas de la mínima para el campeonato nacional cadete.