Baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil hace un balance positivo a pesar de ser colistas

Sus responsables apostaron por jugadoras gallegas y dicen que el objetivo es seguir en esta categoría si se producen vacantes

22.03.2013 | 09:39

El Club Baloncesto Arxil hace un balance positivo de la temporada a pesar de ser el colista y estar ya descendido desde hace tres jornadas. A falta de dos partidos para concluir el campeonato, los responsables de la entidad pontevedresa analizan los motivos que han llevado al club a esta situación y destacan la apuesta por jugadoras gallegas. Este hecho lo califican como una vuelta a los orígenes y un sentimiento arxilista. Entienden que esto "ha logrado sembran una semilla que aunque en este momento sea duro puede beneficiar a la entidad en el futuro".

Mantienen, asimismo, que algunas jugadoras han hecho una temporada excepcional como Olga Federova, Ana Martin y Carla Fernández, a la vez que destacan la segunda vuelta de Sandra Entenza.

En cambio, sí lamenta Lino Vázquez el fichaje de Hood de la que dicen "no se adaptó, no quiso integrarse y ahora a tiempo pasado fue una pérdida de dinero y de tiempo, y quizás haya hecho retroceder a la plantilla en su progresión".

En este balance apunta el dirigente del Arxil, que en diez partidos de la temporada que se han perdido la diferencia con el rival ha sido mínima, "en esta temporada no cogimos la buena ola y lo pagamos ya que si se hubiera tenido suerte en esos diez partidos nos eatríamos jugando la cuarta plaza de play off y en cambio hemos descendido. La suerte también cuenta", apunta Lino Vázquez. Ahondando en este argumento señala que "no hemos sido el peor equipo" en las estadísticas, tanto de tiros, como de rebotes, tapones, etc.

El Arxil pretende despedir la temporada en el pabellón con una victoria ante el Cáceres en el partido del día 30, a las 19 horas.

Sobre el futuro afirman los responsables del Arxil que "ya veremos donde estaremos en la temporada que viene, la intención del club es intentar mantenerse en Liga Femenina 2 si hay vacantes. Creo que nuestras jugadoras han hecho méritos de sobra y el Arxil se lo merece".

Enlaces recomendados: Premios Cine