El Teucro supera con nota su rendimiento en esta atípica temporada de División de Honor B a la que ya solo le faltan cuatro jornadas para terminar. Pero el haber superado esas expectativas le ha colocado en la lucha por los puestos de play off. Un objetivo al que ahora ya nadie renuncia y para el que tendrá que entregarse a fondo en esta recta final. Tres de los rivales con los que se medirá son equipos que están en la zona alta, justo por encima.

Las tres últimas victorias consecutivas que lograron los azules les han impulsado en este objetivo, afianzándoles sextos y con tres puntos de ventaja con respecto al siguiente. Pero a lo largo de los encuentros que aún tienen por delante podrían perder el margen del que disponen, por lo que la exigencia para este último tramo es máxima.

El calendario que les queda por completar les enfrentará en primer lugar, tras el parón que vive la competición durante la Semana Santa, al colista Ereintza a domicilio. Será el único rival de los de Javier Barrios que no esté luchando por el pasaporte para el play off de ascenso. Pero después de este primer fin de semana de abril, los teucristas estarán inmersos en la pelea por un objetivo que ahora parece tan cercano como lejano semejaba al principio de la temporada.

Los pontevedreses recibirán el sábado 13 de abril al adversario que tienen justo por encima. El Bidasoa de Irún está en la quinta plaza y con un punto más que ellos, el 21. La siguiente jornada volverán a jugar en el Pabellón, algo que supone una punto a su favor, ya que han convertido su pista en un fortín, con solo una derrota en toda la liga. Entonces les tocará medirse a uno de los conjuntos que más fuertes se están mostrando a lo largo de la temporada, el Ángel Ximénez-Puente Genil. Este equipo, con 27 puntos, aún tiene opciones de hacerse con la plaza de ascenso directo a la máxima categoría.

Por último, en la jornada de clausura, el Teucro tendrá que viajar. Lo hará hasta Alcobendas el 27 de abril. El plantel madrileño también está en plena lucha por la clasificación para el play off. Es cuarto, con 21 puntos.