Pontevedra acoge durante cuatro días, entre el 21 y 24, la gran cita del año a nivel de la natación con la disputa del Campeonato de España Absoluto en la piscina Rías do Sur, una competición que servirá para ir perfilando la selección que competirá en el verano en el Mundial que se celebra en Barcelona. Será una prueba de fuego para Beatriz Gómez, que ante su afición buscará algún podium, además de la mínima para acudir a la Ciudad Condal.

- ¿En qué momento físico se encuentra para afrontar esta competición?

- Muy bien, con muchas ganas de que comience ya y poder demostrar que puedo estar entre las mejores al final de la competición.

- ¿En cuántas pruebas participará durante estos cuatro días?

- Serán un total de cinco. 100, 200 y 800 libres, además de 200 y 400 estilos. Son las pruebas que realizó habitualmente en las competiciones.

- ¿Qué posibilidades hay de subir al podium en las cinco?

- En todas, aunque está complicado, debido a que tienen anunciada su presencia bastantes extranjeras. Va a haber mucho nivel, pero no descartó conseguir alguna durante el campeonato.

- En este caso juega con el público a favor, ¿eso le puede favorecer?

- En principio si, pero también me puede perjudicar. A priori me beneficia porque voy a contar con el apoyo de la gente, algo que no sucede en otros lugares, pero también puede ser al contrario, que los nervios me jueguen una mala pasada.

- ¿En la natación la presión también juega malas pasadas?

- Si, pasa muchas veces, más cuando una es joven y todavía no está totalmente habituada a estas circunstancias.

- Para un persona que viene de participar en una olimpiada eso no debería afectarla, pues allí estaba representando a España y con muchas personas que estaban pendientes de lo que pudiese hacer.

- Lo llevo mejor. Supongo que no me va a suceder, pero es una opción de que pueda ocurrir en algún momento. No digo que vaya a pasar, pero tampoco se puede descartar.

- En Pontevedra estarán sus rivales directas por lo que es una oportunidad en ir cogiendo puntos para estar en Río de Janeiro.

- Aunque queda mucho, es bueno ir demostrando las condiciones de cada uno de cara a las próximas competiciones para ir ganando posiciones.