El Teucro llega al parón liguero provocado por la Semana Santa con una ventaja de tres puntos sobre el Adelma Sinfín, rival al que superó el sábado, a falta de cuatro jornadas y con la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Asobal.

Javier Barrios entiende que "se trata de una buena situación para lograr el objetivo de estar en el play-off, pero no debemos de conformarnos con lo que hicimos hasta la fecha. Solo nos vale clasificarnos para la fase, el puesto en que quedemos nos da lo mismo".

Recuerda el técnico teucrista que "sería un error pensar que ya tenemos en el play-off. Faltan cuatro partidos y no somos nosotros los únicos que luchamos por estar arriba, pues hay otros rivales a los que nos vamos enfrentar que también pretenden estar ahí".

Señala que "además del Puentes Genil, Bidasoa y Alcobendas, nos vamos a enfrentar en la próxima jornada al Ereintza, que es el último clasificado, pero que se la última opción para la permanencia ante nosotros, por lo que saldrá a por todas, más jugando en su casa. El calendario que nos queda no es precisamente el más fácil para estar arriba".

En relación a si el parón liguero les puede crear problemas ante la buena marcha que estaba teniendo en estos momentos, el teucrista admite que "eso nunca se sabrá. Desde hace mucho tiempo sabíamos que se produciría, por lo que intentamos adaptar la preparación a esta situación".

Señala Barrios que "está semana vamos a seguir entrenando con normalidad, para la próxima lo tendrán que hacer a nivel individual, pues se llevarán los deberes para casa para llegar en las mejores condiciones para cuando tengamos que viajar al País Vasco".

Ante el buen regreso que tuvo José Manuel Rial al equipo frente al Adelma, Barrios afirma que "no soy partidario de individualizar en una persona, me gusta pensar más en el grupo, y estoy totalmente convencido de que la buena dinámica en la que estamos se debe fundamentalmente a la suma del trabajo diario de cada uno de los jugadores. Hay ocasiones en los que unos están mejor que los otros, pero sin sus compañeros no podrían hacer nada".