La Federación Española de Atletismo ya confirmó las fechas y sedes de la primera jornada de la División de Honor en la que la Sociedad Gimnástica participará por séptima temporada consecutiva con el objetivo de buscar un puesto en la fase por el título. Para ello el club podrá contar con Gustavo Dacal, que viajará desde México, así como con el capitán Martín Brea, que hará un esfuerzo para aportarle al equipo unos puntos que pueden ser vitales, ya que el de Vilanova está casi retirado de la competición.

Los atletas pontevedreses se tendrán que desplazar a la localidad madrileña de Aranjuez en donde el sábado 27 de abril tratarán de acabar entre los dos primeros clasificados, para evitar tener que luchar en los otros dos encuentros por la permanencia en la máxima categoría.

La fortuna le jugó una mala pasada a la entidad que preside Ramón Touza, ya que les ha tocado en suerte medirse con el Marathón madrileño, con el que coinciden por sexta temporada en esta competición. Los anfitriones acabaron terceros la pasada temporada, mientras que los otros rivales son el Universidad de Oviedo, quinto en la pasada campaña, y el Tenerife Cajacanarias, que fue sexto.

A excepción del Marathón, que a priori es el gran favorito del grupo, los pontevedreses tienen opciones a superar a los otros rivales y de esa forma evitar llegar a la tercera jornada con la necesidad de salvar la categoría como sucedió el pasado año, ya que en el tercer encuentro, la competición se disputa a un atleta por prueba y ahí la Gimnástica lleva las de perder.

En relación a Gustavo Dacal hay que reseñar que el de Ponte Caldelas se encuentra en México entrenando a una serie de atletas tras ser contratado por una universidad, pero particularmente se sigue entrenando.

Según el director técnico de la Gimnástica, Pablo Díaz "las sensaciones que está teniendo son muy buenas, aunque comenzó la preparación más tarde que otros años, pero seguro que nos aportará unos puntos muy importantes en este primer encuentro, mientras que sin Martín nos costaría hacer puntos en la prueba de disco".