El Grupo Deportivo Supermercados Froiz buscará el domingo su primer podio de la temporada en la Aiztondo Klasikoa que se celebra en el País Vasco en la segunda prueba de la Copa de España Elite y Sub-23.

Tras regresar de vacío del Circuito Guadiana hace dos semanas, Evaristo Portela pondrá en liza un equipo competitivo que le permita aspirar a los primeros puestos en la carrera, ya que se trata de un circuito exigente, que consta de 143,4 kilómetros, en el que los participantes tienen que superar cinco puertos, en cuatro ocasiones Aduna, y en una el Alkiza.

Será la décima ocasión en que se celebre esta carrera en la que vencieron ciclistas del prestigio de José Ángel Gómez Marchante, cuando militaba en el Froiz, así como Carlos Castaño, Jorge Martín Montenegro o en la pasada edición Ibai Salas.

El Froiz estará liderado el domingo por el argentino Alejandro Sívori, que se estrenará con el equipo, en que tendrá como compañeros en esta carrera a los gallegos Aser Estévez, Martín Lestido y Óscar González Brea, así como los nacionales Samuel Nicolás, Miguel Gómez y Gonzalo Serrano, una de sus promesas.