El Cisne puso en marcha ayer, por segundo año consecutivo, una campaña denominada "Un amigo al balonmano" con el fin de captar futuros jugadores para formar parte de las categorías inferiores. Se trata de fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños, por lo que invita a los niños y niñas que no pertenecen al club a participar en los entrenamientos que se celebrarán todos los lunes durante los meses de marzo y abril.

La campaña de difusión del balonmano se llevará a cabo en los colegios de la ciudad y la primera visita se realizó ayer al Colegio Calasancias en la que participaron Pablo Domínguez, director de las categorías inferiores, Pablo Galán, Eduardo Covelo y Alexandre Chan, en donde compartieron el recreo y jugaron con alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Infantil.

Los otros colegios a los que rendirán visita en los próximos días son el Salvador Moreno, Colegio Los Sauces y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Pablo Domínguez, director de la base cisneista, señaló ayer que "es el segundo año que llevamos a cabo esta iniciativa que en su primera edición nos dio un resultado excelente, buscando que los niños nos conozcan y vengan a probar el balonmano, algo que al final les engancha".

Reconoce que "en el Cisne no dejamos de crecer y son los más pequeños los que nos lo permiten, pues en cuanto prueban este deporte, y entrenan o juegan unos partidos, siempre quieren repetir. En este caso, la complicidad de los más pequeños es muy importante, ya que ellos son nuestros mejores embajadores para convencer a sus compañeros".