El que a principios de la temporada parecía un atrevido objetivo ha terminado por convertirse en la ilusión del Teucro. Los azules, tras la última victoria en casa, han quedado a solo un punto de las plazas cuarta y quinta, las últimas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Asobal.

Los pontevedreses han mostrado una vez más la fortaleza de su juego como locales y después de sumar el triunfo frente al Pozoblanco por 31-24, ahora llegan a los 16 puntos y se afianzan como candidatos a disputar esa fase. El principal problema radica en que, para seguir dentro de este privilegiado grupo, pocos fallos podrá haber. Y es que se adhieren a una terna compuesta por cinco equipos separados por solo un punto y que luchan por dos puestos. De todos modos, el hecho de que el líder sea el Barcelona B podría variar ese pronóstico debido a su condición de filial. Si queda entre los cinco primeros, el sexto también jugaría la fase.

Los hombres de Javier Barrios están en la octava posición, ya a gran distancia del siguiente clasificado. Les sacan seis puntos a su última víctima, que se queda con 10 puntos. Pero con 16 y 17 están, además del Teucro, el Torrelavega, Adelma Sinfín, Alcobendas e Irún. Por encima, tres equipos destacados con más de una veintena de puntos: Barcelona B (28), Juanfersa Gijón (25) y Ángel Ximénez-Puente Genil (23).

Los pontevedreses, que en un primer momento descartaban marcarse su presencia en la fase de ascenso como un propósito, han ido creciendo jornada tras jornadas hasta casi alcanzar a algunos de los favoritos para dar el salto de categoría. Y la mayor parte de esta trayectoria se debe a sus acertados planteamientos como conjunto anfitrión. De hecho, en toda esta temporada solo se les ha escapado una vez la victoria en casa, con el Gijón en la cuarta jornada (23-26). Una derrota que queda lejos en el calendario y que sufrió a finales del pasado octubre.

Ahora los azules se centrar en una recta final de campaña en la que, debido a lo reducido del grupo, solo quedan seis jornadas por delante. Los encuentros que disputarán hasta que acabe la liga serán, por este orden, contra Barakaldo, Adelma Sinfín, Ereintza, Bidasoa Irún, Ángel Ximénez-Puente Genil y Alcobendas. El Teucro terminará la liga a domicilio en la pista madrileña y jugará los dos partidos anteriores en casa.