fútbol - Tercera Federación

Jorge de Dios abandona la UDO tras caer en Lugo

El Polvorín dio la vuelta a un marcador que había empezado de cara para los rojillos

El entrenador anunció su dimisión al término del encuentro en A Cheda. |  // IÑAKI OSORIO

El entrenador anunció su dimisión al término del encuentro en A Cheda. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Unión Deportiva Ourense se queda sin entrenador tras perder en A Cheda frente al filial del Club Deportivo Lugo, el Polvorín. Jorge de Dios anunció entre lágrimas que se echa a un lado para que llegue alguien nuevo, que aporte frescura y rompa con la mala racha de resultados que encadena el club y que los ha llevado a salir de los puestos de play-off de ascenso. 

Si alguien hubiese apostado por ese desenlace al principio del partido nadie lo hubiese creído, porque lo cierto es que la unión Deportivo Ourense entró mejor en el juego, tanto así que a los dos minutos de poner el balón en movimiento ya mandaba en el electrónico gracias a un gol de falta de Yelco Alfaya, que obligó a los lucenses a remar desde los primeros compases cuando aún apenas se encontraban colocados en el campo. 

Pero los anfitriones fueron capaces de hacerlo y lograron que el dominio fuese alterno, obteniendo su ocasión en el minuto 18 cuando Rubal remató cruzado tras un centro desde la banda derecha y la defensa de los rojillos, que ayer jugaban de negro, no pudo evitar el acierto. 

La igualada fue el detonante anímico para bien y para mal. Los ourensanos buscaban recuperar la ventaja en luminoso mientras que los rojiblancos se mostraban cómodos y confiados y eran los que verdaderamente daban la vuelta al marcador diez minutos más tarde, mediante una pena máxima que Maceira convirtió en el 2-1. La Unión Deportiva Ourense supo crecer en la adversidad y después de una buena jugada por banda derecha Yelco Alfaya niveló el encuentro, transformando el centro en gol con un remate por la escuadra. 

El conjunto visitante pudo incluso marcharse con ventaja al descanso porque sobre la bocina Guisande estrelló un esférico en la escuadra de la meta defendida por Fernando. 

Tras el paso por vestuarios la afición de los unionistas tuvo que sufrir viendo como el Polvorín salía con todo y volvía a ponerse por delante, porque después de diez minutos sobre el césped Lizancos remataba de cabeza un córner desde el punto de penalti y batía a Álex Cobo. No contento con ello el propio Lizancos volvió a poner en peligro a los ourensanos con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

Fue el primero de los dos avisos antes de que cayese el cuarto gol, porque después fue Arhoum el que rozó el tanto tras una jugada en la que remató desde dentro del área. Asediado, el conjunto de la ciudad de As Burgas tuvo su oportunidad con una falta desde el vértice del área que Santi de Prado estrelló en el palo. 

Quien no falló entonces fue Rosón, que robó un balón al borde del área y tras una serie de errores defensivos por parte de los ourensanos superó a placer a Álex Cobo. 

La dimisión

Con el 4-2 ya sentenciado Jorge de Dios anunció su retirada. “Hay que encontrar la manera de que otra persona le pueda dar la vuelta a esto. Nosotros no estamos capacitados”, dijo visiblemente afectado, entre lágrimas y con la voz entrecortada, puesto que los suyos solo cuentan con una victoria frente al colista en los últimos nueve partidos , una situación que los mantiene, pese a todo, en la octava posición de la tabla después de un buen inicio de Liga que les permitió tener un colchón con el que mantenerse.

La decisión llega tras la derrota en tierras de Lugo, pero había sido meditada antes con el cuerpo técnico mirando los resultados y el pulso de la afición, que ya tras el tropiezo frente al Celta ‘C’ Gran Peña en el Municipal de Oira a finales de febrero pedía la dimisión del entrenador.

Así las cosas, los unionistas deben buscar reemplazo con poco margen de maniobra para el duelo de este fin de semana. El que el domingo los cita en A Grela ante el Silva a las 12.15 horas, a donde con altas probabilidades viajarán con el preparador físico, Jandro Novoa, o con algún entrenador de la base como Emilio Padrón, por ya conocer el interior del club. La directiva se reunirá para valorar las opciones.