Raquel Salgado tendrá la oportunidad por segunda vez esta temporada de dirigir a un equipo ourensano en el Campeonato de España. Primero lo hizo con el COB júnior y a partir de mañana lo hará con el Bosco Salesianos cadete femenino en las ciudades de Huelva, Punta Umbría y Aljaraque, donde tendrá como ayudante a Nacary.

- El Bosco Salesianos inicia su andadura mañana en Huelva ante el San Josep balear. ¿Sería importante empezar con una victoria?

- Nos ha correspondido uno de los grupos más fuertes, pues aparte del equipo balear se encuentra el Ointxe Arasky de Vascongadas y el Movistar Estudiantes de Madrid. Sería importante comenzar con una victoria, ya que para las chicas será su primera participación en un campeonato nacional. Ganando jugarían con más tranquilidad los siguientes encuentros. Por las referencias que tenemos y los datos que hemos podido conseguir Nacary y yo, creo que el San Josep es el equipo menos potente y habrá que pelear mucho para poder sacar el partido adelante.

- La mayoría de las jugadoras, llevan tiempo jugando juntas, algo que puede ser muy importante a la hora de afrontar los partidos. ¿Cuáles son las principales virtudes del Bosco cadete?

- Es un equipo en el que se conocen bien todas las jugadoras y que quieren seguir creciendo, esto es muy importante para una entrenadora a la hora de afrontar los partidos. A lo largo de la temporada tanto en el Provincial como en el Autonómico han tenido momentos buenos y malos, pero al final los fueron superando y demostrando que se puede esperar lo mejor de todas en los partidos. Nunca se dan por vencidas. Marta y Clara han llegado al equipo más tarde, pero le pueden ayudar mucho en esta aventura que comenzamos. Le falta a todas la experiencia para afrontar este Campeonato de España, pero están muy ilusionadas y con ganas de hacer las cosas bien para representar a Ourense con dignidad.