La quinta edición de la carrera Desafío 42 Ourense Termal, organizada por Qualité Sport Events en colaboración con la Diputación de Ourense y los ayuntamientos de la Rúa, O Barco y A Veiga, municipios por los que discurrirán las pruebas, se disputará entre los días 19 y 20 de mayo. Los participantes recorrerán un total de 42 kilómetros en tres carreras, que también se pueden disputar independientemente de cada una de las otras sin tener el deber de correrlas todas, y de manera individual o en grupo.

Comenzará la competición el sábado 19, a las 12.30 horas, en A Veiga, con una carrera de 6 kilómetros. El recorrido bordeará el embalse de Prada, pasando por la zona de O Coiñedo y el paseo fluvial de la Senda Verde do Xarés.A las 20.30 horas, en O Barco, se disputará una carrera nocturna de 15 kilómetros. Al día siguiente, el domingo 20, a las 10.30 horas, en A Rúa, tendrá lugar la prueba más larga, un medio maratón (21 kilómetros), con el que finalizará esta edición del Desafío 42 Ourense Termal.

Previamente, a esta última prueba, a las 10.00 horas se disputarán también en A Rúa un total de cinco carreras para niños. Tanto en la prueba del medio maratón de A Rúa como en los 15 kilómetros nocturnos de O Barco se establecerán avituallamientos en los recorridos.

La presentación de esta actividad deportiva tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el organizador, Serafín Martínez; los alcaldes de A Rúa y de A Veiga, y el concejal de Deportes del Barco. Rosendo Fernández dijo que este Desafío 42 "promueve, además del deporte del atletismo, la riqueza turística de los concello por los que discurre y ponen en valor el termalismo en nuestra provincia".

El plazo de inscripción concluye hoy y los que lo deseen pueden inscribirse a través de la página web: www.championchipnorte.com. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la página web www.desafio42. com.