La piscina de la localidad portuguesa de Ovar fue escenario el pasado fin de semana de la séptima edición del Festival Ibérico de natación artística, en el que tomaron parte más de 200 nadadoras de los mejores clubes de la península ibérica. El campeonato es todo un clásico del calendario de la especialidad de los dos países, España y Portugal. Y al igual que en anteriores ediciones, el Club Sincro Ourense fue invitado a participar en este festival. Además delconjunto ourensano representaron a la natación española el catalán Sincro Granollers, el Real Canoe de Madrid y los gallegos Sincro Rías Baixas y Galaico Sincro.

El Club Sincro Ourense estuvo representado en esta oportunidad por sus grupos de nivel alevín e infantil, que en el pasado campeonato de España de invierno celebrado entre los días el 1 y el 4 de marzo pasados en Zaragoza obtuvieron la clasificación para los campeonatos de verano de Primera División de sus respectivas categorías, al clasificarse entre los 16 mejores equipos de España.

Las nadadoras

El grupo alevín está formado por Cristal Daniela Mota, Blanca Moyano. Lía Pulido, Elia Rodríguez, Paula González, Antía Blanco, Iria Fernández, Estela Ojea, María Pousa y Noa Bobillo. En el festival participaron con sus rutinas de Equipo y Combo.

El grupo infantil lo forman Rocío Blanco, María Molina, Ana Moyano, María González, Eva Rodríguez y Antía Touriño. Participaron en el Festival con las rutinas de dúo y de equipo.

Como en anteriores ediciones el Festival Ibérico tuvo una gran vistosidad y sirvió para estrechar lazos entre la natación artística de ambos países.