09 de abril de 2018
09.04.2018
mountainbike

Pablo Rodríguez se hace con el liderato del Open de España

Carlos Canal, del Maceda, consiguió el triunfo en la prueba de los júnior

09.04.2018 | 02:15
Pablo Rodríguez, entre Valero y Coloma. // FdV

El ciclista ourensano del MMR Team Pablo Rodríguez logró ayer la victoria en el Open Villuercas, celebrado en la localidad cacereña de Cañamero, y es el nuevo líder del Open de España de mountainbike, tras la ausencia por enfermedad del catalán Jofre Cullell. Pablo Rodríguez y su compañero de equipo David Valero repitieron en la emocionante carrera de los élites y sub 23 el resultado de la anterior cita en Valladolid, lo que aúpa al de Maceda al liderato del certamen nacional a la espera de la decisiva prueba final de Alcalá de Henares.

Los tres grandes favoritos, Rodríguez, Valero y Coloma, se retrasaron en la salida por enganchones y tapones. Pronto formaron un trio perseguidor que dio caza al escapado Pozas y ya en la segunda vuelta la carrera tomaba forma, con mando para Pablo Rodríguez. Nadie le rebasaría hasta la meta. El ourensano reconocía a la conclusión de la carrera que se había sentido muy cómodo sobre el barro. "Segunda victoria del campeonato y líder del Open. Defenderé el maillot en la próxima carrera. Feliz, siempre es bueno compartir podium con estos dos cracks", en referencia a Coloma y Valero.

En la categoría júnior, el corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Carlos Canal hizo valer su potencia en el barro, como buen especialista en ciclocross, en el Open Villuercas para hacerse con la victoria por delante de David Campos. El almeriense pudo superar al vigués Adrián Barros en la batalla por la segunda posición y se mantiene como líder del Open de España XCO Cofidis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine