La Unión Deportiva Ourense empezaba la jornada en el campo de O Couto en el séptimo puesto a siete puntos del ascenso a Tercera División y los de Fernando Currás con la derrota del Bande ante el Atios se ha colocado a cuatro puntos del segundo, puesto que ocupa el equipo de Iván González, a tres del Atios y Moaña y a uno del Porriño Industrial y Sanxenxo, y además el cuadro unionista tiene un partido menos el aplazado con el equipo de O Grove.

Un mes de marzo muy ajetreado para el equipo unionista que el domingo juega con el colista Ribeiro, el partido se jugará desde las 17.30 horas en el campo de San Cristobo, pero la directiva aún no ha confirmado donde se jugará y estudiarán la previsión meteorológica ante de tomar la decisión sobre el terreno que llevaran la cita con los ourensanistas. En caso de que no puedan jugar en su campo lo jugarían en el sintético de San Cruz de Arrabaldo y para finalizar el mes de marzo la UD Ourense y el Unión Grove jugarán el Viernes Santo, día 30 de marzo el partido que tenían aplazado el pasado 11 de marzo al cerrar el concello grovense las instalaciones del Monte da Vila por la llegada de la borrasca Félix.

La directiva también llegó a un acuerdo con el Monterrey para disputar el partido de los cuartos de final de la Copa Diputación para los equipos de Preferente y Primera Autonómica, el partido se jugará el 1 de abril aq las 17.00 horas en el campo de Rozavales, mientras que la vuelta se jugará el 1 de mayo en el estadio de O Couto.

El otro partido aplazado de la jornada 28, en el que el Nogueira de Ramuín y Erizana se juegan la permanencia en Preferente se jugará el domingo día 2, a las 16.30 horas e n el campo de A Tella.

El jugador más utilizado en los 28 partidos de liga es el portero Pato, que acumula 2.148 minutos, Josu, 2.124, Miguel Codeso, 1.983, Luis González, 1.982, Pablo Corzo, 1.874, Alfredo, 1.813, Rubén Durán, 1.733, Germán Pérez, 1.721, Joni, 1.663, Hugo García, 1.351, Adrián, 580, Unai, 580, Vieytes, 553, Aitor Martínez, 529, Fran Martínez, 460, Julio Martínez, 459, Carlos, 453, Samuel, 399, Xoel, 154, Adrián Presas, 126, Pousa, 90, Xurxo, 63 y Tito Currás, 10.

El domingo la UD Ourense tiene la oportunidad de sumar la tercera victoria consecutiva en el mes de marzo ante el colista Ribeiro, un equipo que ha ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 21. Es el segundo equipo menos realizador del grupo con 23 goles y el equipo que más ha encajado 76.

En el partido celebrado en la primera vuelta el equipo de Ribadavia perdió por un gol en un partido donde el conjunto unionista fue muy superior pero que no estuvo muy acertado a la hora de marcar goles. Habrá un buen ambiente para presenciar el partido.