La pelea por el ascenso, más concretamente por la segunda posición, recobró emoción de cara al tramo final de liga después de la derrota por 3-0 del Antela en el campo de A Peroxa. Los de Xinzo completaron un mal partido en O Marco, donde empezaron perdiendo merced a un testarazo certero del central de los locales Abel.

No hubo reacción de los blanquingros en la segunda parte y dos nuevos tantos en el tramo final dejaron a buen recaudo los tres puntos para los de Miguel Carballo. Tras cortar una racha de cinco victorias, el Antela, que no perdía como visitante desde el 19 de noviembre en Arnoia, ve como el Polígono y el Verín se colocan a cinco puntos.

Los industriales superaron al Atlético Vilariño (5-3) en el Antonio González Blanco, con goles de Pablo Bande, Ángel, Peque, en dos ocasiones, y Guille, este de penalti tras una reacción de los de Chuchi Hidalgo que puso el 4-2 en el marcador. También hubo muchos goles en el duelo de históricos entre Sporting Celanova y Verín (2-4) en el campo de San Rosendo.

Mike abrió el marcador a los cinco minutos para los sportinguistas con un certero disparo de larga distancia, pero Cristian Dacosta empataría de inmediato para el Verín, que se puso por delante ya en el 25 con un nuevo tanto de Enio. Tras el descanso, Cohete hizo el tercero para los visitantes y Mike repitió en el 2-3, haciendo Ramón el tanto definitivo. Por su parte, el líder Velle no paso del empate a ceros en su duelo contra el Altético Arnoia, que se jugó en el campo de O Seixo de Santa Cruz de Arrabaldo. Las defensas impusieron su ley y los de David Rivo se quedaron por primera vez en la temporada a cero. Por abajo, el Cortegada comprimió la carrea por evitar los arrastres de Preferente.