Los equipos del Club Voleibol San Martiño están preparando la segunda fase de las competiciones, por lo que la mayoría pasaron un fin de semana de transicion. El club aprovechó la ocasión para organizar la quinta jornada de deporte escolar en el pabellón universitario. En la categoría alevín pariciparon un total de 13 equipos, de los cuales 11 eran del San Martiño, y en la benjamín fueron nueve, de los que siete eran del San Martiño.

En total se reunieron 80 jugadores, pertenecientes a las escuelas del Pabellón Ourense, Guillelme Brown, Concepción Arenal, Padre Feijóo de Allariz, Divina Pastora de O Barco y la escuela de O Barco de Valdeorras. Hubo dispares resultados, pero lo importante fueron las ganas que tenía cada jugador y lo que disfrutaron jugando a voleibol.

Al mismo tiempo, el Club Voleibol San Martiño organizó partidos amistosos para poner a punto a los equipos que competirán en la fase de ascenso juvenil, sénior y cadete. Mientras que el equipo juvenil de Segunda Autonómica del Dompavolei jugó su primer encuentro de los dos que tiene que disputar para pasar ronda y luchar por ascender, consiguiendo un buen resultado (3-1 con parciales de 24-26, 25-21, 25-20 y 25-21 contra las lucenses) a sabiendas de que, con dos sets, llegará al siguiente peldaño para pelear por subir a Primera.

El equipo del San Martiño sénior/juvenil jugó un amistoso contra el equipo de chicos del club. El entrenador aprovechó para probar nuevas formas de táctica y a las jugadoras con menos minutos para que demostraran lo que podian aportar a este equipo. Finalmente en este encuentro el equipo de los chicos se impuso al de las chicas. El equipo cadete del IES As Lagoas se enfrentó a un equipo del Barco cadete y desde el principio quiso ir mandando durante el encuentro y poco a poco fue conquistando cada set hasta ganar el encuentro por un 3-0.