Pedro Pablo Hernández, el Tucu, llama a la puerta del Wanda Metropolitano, el inexpugnable estadio del Atlético de Madrid, donde el Celta se estrena este domingo en busca de un segundo triunfo consecutivo que consolide sus opciones en la carrera por un puesto en Europa la próxima temporada.

El solvente encuentro firmado ante Las Palmas, coronado con el gol de la victoria en el último sorbo del partido, ha servido al tucumano para reivindicarse a ojos de Juan Carlos Unzué tras dos partidos consecutivos en el banquillo; su compromiso en la recuperación de la pelota, dominio del juego aéreo y rigor táctico lo convierten en un valioso recurso para enfrentarse al granítico conjunto de Diego, el Cholo , Simeone.

El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que suele atragantársele al Celta, que ha tenido grandes dificultades para contrarrestar la intensidad y disciplina táctica de un oponente que ocupa con eficiencia el terreno, concede muy poco y no necesita gran cosa para marcar porque maneja con pericia la estrategia y tiene en el contragolpe un arma demoledora.

Desde el último ascenso, el Celta solo ha conseguido un empate (2-2) y una gran victoria, en la Copa del Rey, en el Vicente Calderón, el antiguo feudo colchonero. Pablo Hernández fue crucial en el resultado de ambos partidos. Su debut como celeste se recordará por el inverosímil golazo de tacón que marcó en el empate registrado en el curso 2014-15 en el coliseo rojiblanco, aunque su mejor noche la firmó en la inolvidable gesta copera del 27 de enero de 2016, cuando el Celta irrumpió en las semifinales del torneo tomando al asalto el Calderón (2-3) con dos goles de cabeza de Hernández y un misil de John Guidetti tras robo y asistencia del internacional chileno.

Con Wass (si, como se espera, se recupera) y Lobotka con plaza fija en el once, el Tucu se disputará previsiblemente la titularidad en el Wanda Metropolitano con Radoja y Jozabed, cuyo rendimiento supera. Ha jugado más minutos, presenta mejor balance de victorias y empates por titularidad y es el único de los tres que ha aportado goles al equipo. Con el marcado el pasado lunes a Las Palmas, lleva en concreto tres, por ninguno del serbio y del andaluz, que suman una y dos asistencias, respectivamente.

Juan Carlos Unzué cuenta con una cuarta e interesante opción, la del canterano Brais Méndez, cuya entrada en el campo ante Las Palmas cambió por completo la cara al partido y desató al Celta en busca de una remontada que culminó el propio Pablo Hernández a dos minutos del final. Desde su debut esta temporada en Primera División ante el Getafe en Balaídos, Brais ha alternado muy buenas actuaciones. especialmente ante Las Palmas y en el empate registrado en el Camp Nou, con otras más discretas, como ante el Villarreal, pero casi siempre ha dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Juan Carlos Unzué le ha dado confianza y lo ha utilizado en tres posiciones (interior derecho, interior izquierdo y extremo derecho) pero se ha mostrado paciente para favorecer su progresión espaciando sus actuaciones.No obstante, es una opción a considerar.

Sergi

La renovación de Sergi Gómez no va a tardar en concretarse. Lo dejó caer en su última comparecencia pública el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, y lo confirmó ayer el propio futbolista catalán, que se ve disputando una competición europea con el conjunto vigués el próximo curso. "En el tema de la renovación estamos hablando con el club y esperamos llegar a buen puerto, no tengo ninguna duda", sentenció ayer el zaguero en rueda de prensa cuando se le preguntó por su ampliación contractual, que podría cerrarse este mismo mes.

Tras la victoria firmada ante Las Palmas, Sergi se muestra optimista sobre las opciones de volver a Europa y no descarta hacerlo de forma directa, logrando la sexta plaza que evitaría al Celta disputar la fase previa. "Todo tiene un precio. Está claro que quedando sextos vamos directos, pero en caso de que seamos séptimos no vamos a decir que no. Sabemos lo que significa jugar una competición europea para el club y para la ciudad y mientras haya una mínima oportunidad nunca en la vida voy a decir que no", señaló.