Intenso fin de semana del Club Natación Pabellón Ourense. En la sección de piscina, Eva Feijóo y David González acudieron a Oviedo representando a Galicia con motivo del campeonato de España por Autonomías infantil y júnior. Buenas impresiones dejaron con su paso por la piscina de Parque del Oeste, donde sumaron valiosos puntos al combinado gallego.

Eva Feijóo fue séptima en 100 libre y novena en la prueba corta de crol, además de formar parte en dos de los relevos disputados. Por su parte, David González era sexto en el hectómetro de la braza, mientras que doblando la distancia terminaba séptimo y también fue incluido en el relevo de estilos. Cataluña fue ganadora incuestionable, mientras que los gallegos lograron la sexta plaza en la global.

Por otra parte, en Ponteareas se disputó el festival de estilos al que los ourensanos desplazaron cinco deportistas. Al finalizar la mañana se mostraban contentos de seguir sumando experiencia y de disfrutar de una buena jornada de deporte. Entre lo más destacado señalar la victoria de María Cristina García Colomo en los 400 estilos.

A principios de febrero, la laureada nadadora ourensana se desplazó primero a Málaga para nadar los campeonatos de España máster, consiguiendo cuatro oros, dos plata y un bronce. Regresó a Ourense de inmediato para participar en los campeonatos gallegos de salvamento acuático, donde consiguió cinco primeros puestos con sus correspondientes medallas de oro.

Ahora vienen unos días de entrenamientos duros para preparar la temporada veraniega, donde se celebrarán campeonatos de verano gallegos y de España, tanto en natación máster, como en salvamento acuático y habrá que ver cómo se puede compatibilizar todo, ya que hay coincidencias en fechas donde se juntan las competiciones y tendrá que decidir por la que más convenga.

También hay que tener en cuenta las competiciones de atletismo, bien máster o incluso absolutas, en pista y carreras populares. Los gallegos de natación máster de verano que se celebrarán en Ourense, van a coincidir con los de España de salvamento acuático, que se celebrarán en Torrevieja (Alicante).