Al Celta le toca cerrar el lunes la vigésimo cuarta jornada de Liga. Visita Getafe, donde solo ha sumado un triunfo y un empate en sus siete visitas. Además, conocerá el resultado de todos sus adversarios. "Jugar el lunes ante el Getafe nos puede añadir presión o lo contrario, en función de cómo se den los resultados de los rivales directos durante el fin de semana. Si ellos no suman puntos, para nosotros puede ser una motivación extra. Pero queda mucha Liga, nos da igual lo que hagan los demás equipos. Queremos hacer nuestro trabajo porque si estamos bien, sabemos que vamos a conseguir el objetivo de Europa", señalaba ayer Hugo Mallo desde la sala de prensa de A Madroa.

El capitán céltico se muestra optimista sobre el papel del Celta en esta temporada. "La tabla está muy apretada, pero tenemos la sensación de que nuestro juego va a más. A partir de ahí, tenemos capacidad para estar en Europa la próxima temporada. Es cierto que hay más equipos que lo van a pelear y que será complicado, pero nuestra sensación es que el equipo está creciendo, va hacia arriba y va a dar mucho más en esta segunda vuelta. Afrontamos este partido como el del Espanyol. Ahí fue un empate, pero podemos hacerlo bueno siempre y cuando consigamos los tres puntos en Getafe", conviene el lateral originario de Marín.

Ayer se reanudó la Europa League para los cuatro equipos españoles supervivientes del segundo torneo continental, en el que el Celta alcanzó las semifinales el curso pasado. Mallo observa con nostalgia la ausencia de los célticos en esta edición. "Es una pena que este año no podamos disfrutar de la Europa League, pero daremos todo lo que esté en nuestras manos para poder jugar el próximo año. Tenemos una gran oportunidad. Tenemos estos cuatro partidos en los que podemos dar un golpe en la mesa", apunta sobre las citas próximas ante Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas.

Equipos como Sevilla, Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad, que pelean por plazas europeas, han de compaginar las competiciones europeas con la doméstica. Mallo cree que el Celta puede sacar ventaja al disputar solo LaLiga. "Nos podemos aprovechar de esa situación porque jugar en Europa es un esfuerzo que a la larga se paga. Pero son equipos que están acostumbrados a competir en varios frentes y tienen plantillas amplias. Cuantas más competiciones tengan, más cansancio acumularán, tendrán que rotar y hay momentos que se hace difícil compaginar las dos competiciones" indica el capitán del conjunto vigués.